CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Bella Catalina festejó en el Rodeo del Club Yerbas Buenas y se adueñó del requisito

Criadero Bella Catalina festejó en el Rodeo del Club Yerbas Buenas y se adueñó del requisito
(Foto: Claudio Flores Imagen)
Luciano Tapia y Ricardo Soto fueron campeones montando a las yeguas Mi Morena y Nonita con 34 puntos buenos.

El Criadero Bella Catalina festejó este fin de semana la obtención del triunfo en el Rodeo Provincial en Series  Libres que organizó el Club Yerbas Buenas de la Asociación Linares y consiguió el anhelado requisito.

Luciano Tapia y Ricardo Soto fueron campeones montando a las yeguas Mi Morena y Nonita con un total de 34 puntos buenos, sumando esperanzas para poder lograr un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Tapia comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Fue un fin de semana muy bonito, la verdad es que son yeguas criadas y es primera vez que salíamos a correrlas juntas. Se dio todo muy bonito, así que estamos muy contentos".

"Fue un rodeo bueno por la calidad de los novillos, con buenos jinetes. Fue todo bien organizado por el Club Yerbas Buenas. La suerte nos tocó a nosotros este fin de semana", agregó.

Respecto a la pareja Trahuilco Zafiro y Doña Samanta Altanero, que quedó cuarta con 25 buenos y cinco más en el toro extra, dijo: "Eran unos caballos de mi compañero, de Ricardo, y corrimos el cuarto animal, en donde empatamos el tercer lugar con Kaid y Acevedo, pero ahí no tuvimos tanta suerte y quedamos cuartos. Pero igual tomamos los puntos del tercer lugar, porque Pedro Urrutia corría por los premios. Así que algo cosechamos".

Finalmente, adelantó los pasos a seguir del criadero: "La collera quedó con siete y la otra también se juntó en ese rodeo, así que quedó con dos puntos. La idea es seguir juntando puntos, así que vamos a salir este fin de semana a Retiro e iremos viendo cómo se nos presentan los rodeos a futuro, organizándonos con mi compañero".

El segundo lugar lo obtuvo Pedro Angel Urrutia y Diego Urrutia en Llahuecuy Camperita y Las Espigas II Macario con 27 de los buenos.

Terceros fueron Marcos Acevedo y Gabriel Kaid en Cun Cun Espartaco y Santa Isabel Oro Puro con 25 grandes y 10 más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Javier Tapia y Alberto Riquelme en La Hermida Generoso y Don Vitto Aporriao con 23 puntos; y Héctor Alfaro con Diego Soto en El Yugo de Colina Chuapino y Casas del Liguay Veleidosa con 23.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Jovino Contreras en Doña Feña con 31 unidades.

Mientras que el Sello de Raza fue conquistado por Bella Catalina Nonita, montada por Ricardo Soto.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital