CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arriagada y Contesse celebraron en el Rodeo del Club Machalí que postuló a la Excelencia

Arriagada y Contesse celebraron en el Rodeo del Club Machalí que postuló a la Excelencia
(Foto: Jorge 'Flash' Reyes)
Fueron campeones con 33 puntos buenos montando a No Me Voy y Tempora.

Marco Arriagada y Raúl Contesse celebraron este fin de semana una gran victoria en el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Machalí de la Asociación Río Cachapoal, evento que postuló a la Excelencia.

Arriagada y Contesse fueron campeones y lograron el anhelado requisito montando a Las Callanas No Me Voy y La Encierra II Tempora tras totalizar 33 puntos buenos.

Contesse comentó la victoria, diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Fue un rodeo muy maravilloso y bien organizado de principio a fin. La camaradería estuvo muy bien. Hubo un buen cóctel de inicio, juegos para los niños, fue muy bien organizado por la nueva asociación, hay un muy buen equipo. Los felicito, yo estoy recién llegado a la asociación. Y también estoy muy contento por el triunfo, que fue con hartos sentimientos encontrados, porque son caballos que fueron hechos en mi casa".

"A mi yegua regalona la tenía con requisito y al caballo también, pero por problemas laborales no los pude seguir. Pero es justicia divina, porque cuando uno obra bien en la vida, Dios lo premia a uno y brinda estas revanchas, en donde uno demuestra que es capaz contra viento y marea", agregó.

Sobre el rodeo, continuó diciendo: "Fue un rodeo maravilloso, con una serie promocional padre e hijo, con una serie de laceros que se robó el espectáculo, con un charro cantando en la mitad de la medialuna. Al otro día se presentó la Escuadra Ecuestre, estuvo maravilloso. Fue un rodeo muy familiar, bien organizado, ameno, acampado, en una zona en donde estamos bien cerca de la Cordillera, con un ambiente precioso, todo muy grato".

Respecto a la collera, ahondó: "Yo tenía a mi yegua insigne de mi criadero, que no es criolla, pero fue comprada y hecha en la casa, que ha sido prácticamente mía de principio. Es una yegua que es mi regalona, que le tengo una fe tremenda, que es muy efectiva. La tuve con requisito con una yegua de la Asociación Talca. Mientras que al caballo le hice ocho puntos con un joven de la Asociación Ñuble, pero por problemas laborales no se pudieron seguir corriendo juntos, el potro de mi compañero se vendió y no llegamos a acuerdos".

"Así que quedé con esas dos colleras asignadas, contra viento y marea. Por eso decidí juntar al caballo, que también es regalón de aquí, porque fue criadero por Las Callanas, pero fue criado por mi padre y hecho desde cero por mí, que salió a las pistas por mis manos y que siempre tuvo un gran potencial. Es un caballo que se lo puse a la yegua y armé una collera mixta que quedó bien competitiva. Se demostró, en su primer rodeo pudieron lograr el triunfo", añadió.

Sobre su nuevo compañero, dijo: "Ha sido una experiencia muy linda. Con Marco dentro de todo se formó una amistad bien bonita. El hombre es harto carismático, de piel y bien derecho en su forma de ser. También partí con don Fernando Vallejos, de la zona de Chillán, ellos en estos momentos son mis dos patrones. El No Me Voy, el caballo colorado que corro con la yegua, está en negociaciones con don Marco. Y también estoy corriendo una collera firme de potros que estoy corriendo con Fernando Vallejos".

"Esto se dio porque don Fernando me vio correr la temporada pasada en la Asociación Ñuble y el hombre me tenía el ojo echado, así que por ahí llegamos a negociaciones y se dio. Yo me salí de la Asociación Talca, me retiré del criadero en que estuve, en donde alcancé a estar tres rodeos, y formé mi cuento en mi casa, en Marchigüe, donde tengo mis pesebreras e instalaciones", se extendió.

Contesse adelantó lo que se viene para el corral: "Estamos en conversaciones con don Marco, porque dentro de todo tomamos las determinaciones juntos. El me toma mucho el parecer y me pregunta mucho, y también da su opinión. Eso es lo grato de este equipo que formamos. Creo que lo más probable es que vayamos al Primera con Puntos de la Asociación Talca o también se está viendo una invitación para Chillán o Linares. No hay nada claro todavía, pero vamos a seguir tranquilamente con paciencia y calma para buscar los puntos restables. Son potros firmes que vamos a sacar a la pelea".

"Este triunfo quiero dedicárselo a todo mi equipo con el que trabajamos en Marchigüe, a quienes me ayudan a trabajar los caballos, don Mario Ruiz y Manuel Saravia, que son mis dos ayudantes. Mandarles un saludo grande, porque sin ellos esto no es posible. También un gran abrazo al cielo a mi padre, quien me heredó al caballo No Me Voy, que está con requisito ahora. Este triunfo es cien por ciento para él, porque antes de morir le prometí que con su caballo tenía que llegar arriba, así que estoy haciendo todo lo posible".

El segundo lugar lo obtuvo Gustavo Cornejo y su hijo José Domingo Cornejo en Cullaima Grampa y Amancay Agua Fiesta con 25 de los buenos.

Terceros fueron Ramón Miranda y Luis Ahumada en El Solar Mano Sucia y Los Tacos de Rumai Malagueña con 19 de los grandes y seis más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Tres Lugares II con Orlando Neira y Felipe Ríos en Advertía y Cariñoso con 19+4 puntos; Roberto Soto y Joaquín del Real en Santa Marta Antojo y Huilquio Alegría con 19-1; y Juan Manuel Pérez con Benjamín Pérez en Los Mayos Tramposo y Ojos de Luna Reflejada con 15.

El Movimiento a la Rienda tuvo a tres protagonistas. En damas, la ganadora fue Anays Vargas en Huenurayen Cambucho con 21 unidades. En varones, el vencedor fue Tomás Donoso en Don Tomacho Vivaracha con 16. Mientras que en la categoría menores celebró Pilar Estrada en Lomas del Baluarte Mecha con 17.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital