CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Tamayo y Alberto Romero dejaron bien encaminada la pega con triunfo en Rengo

Diego Tamayo y Alberto Romero dejaron bien encaminada la pega con triunfo en Rengo
El ex campeón de Chile y su compañero lograron un sólido puntaje para vencer en El Libertador.

En una maciza actuación, Diego Tamayo y Alberto Romero se quedaron con los máximos honores en el Rodeo del Club Rengo (Asociación El Libertador) y dejaron la collera del Ciucaco Recuerdo y Lomas de Quilicura Cuchuflí muy cerca de completar.

El ex campeón de Chile y su compañero se anotaron en lo más alto de la planilla con 36 puntos buenos para vencer con holgura gracias a dos sólidas carreras en el tercer y cuarto toro, tal como contó Tamayo en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Quedamos felices, porque fue un muy bonito resultado y también porque nos deja muy avanzados para poder completar la collera al quedar con 13 puntos y requisito, y como corral se nos va armando la temporada porque ya tenemos completos los caballos de don José Carril, así es que vamos avanzando gracias a Dios", comentó.

Tamayo contó que "esta collera la armamos hace poco porque se nos enfermó el compañero del potro y le pusimos un caballo nuevo. Lo bueno es que ha respondido, porque lo hemos sacado a cuatro rodeos y han andado súper bien, y eso nos tiene súper contentos".

El destacado jinete contó que fue un rodeo de muy buen ganado: "Partimos con 8, después le pusimos 5, y de ahí en adelante nos fuimos metiendo arriba con carreras de 12 y 11. Pudimos apretar sobre el final con dos toros muy buenos", narró.

"En el último toro corríamos de los últimos, pero como habíamos entrado liderando al cuarto toro, no nos costaba tanto, pero igual nos salieron las tres atajadas, así es que quedamos holgaditos", añadió.

Contó que es un triunfo importante porque "don Alberto ha tenido poco tiempo para practicar, ha corrido poco y pudo ganar en un caballo que es criado por él, entonces fue todo bien especial".

Tamayo adelantó que además de esta collera "estamos viendo qué podemos armar, hay varios caballos nuevos y otra collera que estamos viendo".

Segundos campeones fueron Manuel y Manuel Olivares en La Rinconada Punto Fijo y Los Relinchos Relauche, con 30.

Y bailaron la cueca del tercer lugar fue para el Criadero Altas Delicias, con Guillermo Souper y Luis Amaro en Revoltoso y Escobazo, con 29.

Corrieron el cuarto toro Juan Pablo Villela y Matías García-Huidobro, en Colliguapi Lunático y Amancay Negro Ingrato, con 28; el Criadero Altas Delicias con Cristián Ordóñez y Juan Pablo Aros, en Recatado y Garabato, con 27; y en Revolucionaria y Garnacha, con 19; y Villela y García-Huidobro, en Amancay Jovial y Guanquivilo Discreto, con 17.

El Sello de Raza recayó en Altas Delicias Mediodía, montado por Vicente Pérez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital