CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Larraín y Abarca brindaron un bonito espectáculo y completaron en el Provincial del Club El Tabo

Larraín y Abarca brindaron un bonito espectáculo y completaron en el Provincial del Club El Tabo
Fueron campeones con 42 puntos buenos. Además, la otra collera del corral también sacó pasajes para los Clasificatorios.

Toribio Larraín y Sergio Abarca brindaron este fin de semana un bonito espectáculo para conquistar el Rodeo Provincial en 3 Series del Club El Tabo de la Asociación Litoral Central y sacaron pasajes para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Larraín y Abarca lograron el título luego que montando a El Gaucho Gangocho y Coz-Coz Luminoso con espectaculares 42 puntos buenos.

Esa no la única alegría para el corral, porque Cristóbal Santolaya con "Checho" Abarca fueron segundos en los lomos de Futahuente Los Notros y Peñablanca Ajisao con 31 de los grandes, completando también esta pareja para los selectivos.

Larraín se mostró feliz por los logros y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos contentos porque fue un tremendo puntaje que se dio porque los novillos fueron muy buenos y los caballos se portaron bien. Estamos muy felices. Además, tenemos un corral con Cristóbal Santolaya, quien con el segundo lugar también completó, así que estamos muy felices".

"Fue una alegría tremenda. A nosotros igual nos había costado un poco, porque nosotros necesitábamos el requisito y en los rodeos que habíamos salido, habíamos quedado segundos y no podíamos apuntarle al champion. Pero ahora salió todo bien, se portaron bien los caballos y los toros fueron muy buenos, eso facilita la cosa", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo muy bueno el rodeo, como todos los rodeos de la Asociación Litoral Central, que son todos muy buenos y con buen ganado. Así da gusto".

Finalmente, contó lo que se viene para el corral: "Ahora vamos a empezar a sacar a correr algunos caballos nuevos que tenemos por ahí, solo eso. Nos quedan en Litoral Central dos rodeos de nuestra temporada, creo que saldremos a los dos con caballos nuevos y sería, no vamos a salir mucho más a correr por este año hasta los Clasificatorios. Así que ahí estamos tranquilitos ahora".

El tercer lugar lo obtuvieron Max Rodríguez y Claudio Meza en Laderas del Llanquihue Cómplice y El Carmen de Los Lingues El Extranjero con 28 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Juan Pablo Correa y Omar López en Pincoy Pitufa y Rihue Marconera con 23 puntos; el Criadero San Miguel de Querelema, con Claudio Meza y Juan Pablo Yáñez en Placida y Tacaño con 21; y Juan Pablo Corra con Omar López en El Trapiche Galucha y Rihue Locura con 17.

El Sello de Raza lo obtuvo Amancay Morlaco, que fue montado por Juan Pablo González.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital