CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alcalde de Peralillo: "El rodeo representa a nuestras tradiciones"

Alcalde de Peralillo:
Recibió un homenaje durante la realización del rodeo Interclubes que organizó el club local perteneciente a la Asociación Valle Santa Cruz

Información y fotos: Jorge "Flash" Reyes

El jefe comunal de Peralillo, Claudio Cumsille Cousiño, recibió un homenaje durante la realización del rodeo Interclubes que organizó el club local perteneciente a la Asociación Valle Santa Cruz, y destacó su interés de sacar adelante la actividad corralera a través de recuperar espacios destinados a su realización.

"Estoy muy contento y emocionado, quiero agradecer mucho la invitación de Juan Cristóbal Leiva que me quiso hacer parte de esta actividad de reconocimiento por algo en lo que estamos comprometidos, como es el mejoramiento de nuestro recinto de hacer rodeos, tanto en Población como en Peralillo y en eso estamos fuertemente", contó tras el evento.

"Más que eso, estamos contentos porque es importante que la familia del rodeo vuelva a reunirse a hacer lo que siempre ha hecho, y lo hacen de una manera tan profesional que cómo no les vamos a prestar el apoyo", sostuvo.

"El rodeo no representa a ninguna ideología política, el rodeo representa a nuestras tradiciones y es por eso que estoy muy contento de acompañarlos y lo vamos a seguir haciendo con todo el apoyo que pueda hacer este humilde alcalde, no solo para Peralillo, sino que para las comunas de Colchagua", enfatizó.

En relación a los proyectos en que trabaja junto a la asociación, señaló que "primero estamos terminando una licitación para mejorar la medialuna de Población, hemos solicitado al Gobierno Regional el mejoramiento de la medialuna de Peralillo, pero ya estamos trabajando en algunas actividades tanto para la vendimia como también algún rodeo de Criadores del futuro, para trabajar en conjunto con esta familia hermosa que es la familia del rodeo".

"Estoy agradecido por este humilde homenaje que uno no merece, uno solo trata de hacer la pega para que esta familia tan bonita tenga los espacios necesarios para hacer deporte", completó.

Por su parte el presidente del Club Peralillo, Juan Cristóbal Leiva, señaló que "tratamos de hacer lo mejor, ha salido un muy buen rodeo. Trabajamos junto al alcalde para que vea este tipo de actividades y podamos implementarlas en la comuna. Hoy lo realizamos en Santa Cruz, pero optamos para llevarlo a nuestra comuna, lo que este año no pudimos realizar porque la medialuna no estaba en condiciones; estamos trabajando para eso, para hacerlo en nuestra comuna".

"También intentamos incorporar otras actividades, como la participación de ex campeones de Exposiciones para dar a conocer este tipo de trabajos junto a los criadores", anunció.

Por último, sostuvo que en Valle Santa Cruz, "como asociación, liderados por nuestro presidente Juan Pablo Pino, en cada club trabajamos junto a nuestras comunas, por eso como Peralillo nos acercamos al alcalde para realizar actividades e integrar a nuestros vecinos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital