CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Schnake se lucieron con un triunfo que los dejó listos para los Clasificatorios

Los Schnake se lucieron con un triunfo que los dejó listos para los Clasificatorios
Foto: Facebook Rodeo Malleco
Don Carlos y su hijo Jean Carlos ganaron el Interasociaciones de Curacautín en la Pirilacha y la Odalisca.

Un triunfo que dejó una doble satisfacción fue el que sumaron este fin de semana largo don Carlos Schnake y su hijo Jean Carlos luego de imponerse en el Rodeo Interasociaciones de Curacautín (Asociación Malleco) en las montas de Los Tricahues Pirilacha y Loma Suave Odalisca.

Los Schnake se instalaron en lo más alto de la planilla con 28 puntos buenos gracias a un espectacular cuarto toro donde se anotaron con 11 de los grandes, algo que fue valorado por don Carlos.

"Quedamos felices, porque gracias a Dios se nos dieron las cosas y quedamos completas con estas yeguas", dijo de entrada en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Estuvo medio complicado el rodeo, porque estuvieron los huachos estuvieron medios pesados y harto rápidos, pero se nos fue dando y afortunadamente pudimos ganar y completar, así es que ahora tendremos la oportunidad de sacar los caballos nuevos, y después le daremos otro rodeo a las yeguas antes de los Clasificatorios", añadió.

Contó que "partimos con 7, después le hicimos 4, 6 y cerramos con 11. Ahí pudimos asegurar y sacamos una buena ventaja".

Schnake explicó que estas yeguas son de don Joel Castagnoli: "Con él le tenemos cinco puntos después de un segundo lugar en un provincial y un cuarto toro, así es que vamos a tratar de hacerle los puntos para que pueda correr él también un Clasificatorio".

"La idea es que corra el primero Joel y el segundo mi hijo", completó.

Sobre lo que viene dijo que "ahora sacaremos un par de caballos nuevos, yo tengo algo de mi criadero, y mi hijo tengo un par de colleras con Héctor Luhr".

Segundos campeones en Curacautín fueron David Aparicio y Alfonso Melgarejo en Lo Gallo Capacho y Tío Adolfo Ramazzoti, con 21+7, luego de superar en el desempate al Criadero Las Canteras, con Héctor Luhr y el mismo Jean Carlos Schnake, con 21+1.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Peleco con los hermanos Gustavo y Claudio Valdebenito en Asendosa y Cartagena, con 19; el Criadero Las Canteras, con Héctor Luhr y Manuel Poblete, en Emoción y Trago Fuerte, con 18; y el Criadero Peleco, con Claudio Valdebenito y José Manuel Toledo, en Multicampeón y Dale Compadre, con 18.

En la Rienda Masculina, el vencedor fue Edgardo Bustamante en Las Riendas Malú, con 20 positivos.

Mientras que en damas, la triunfadora fue Fernanda Oporto, en El Ideal Caldén, con 31.

El Sello de Raza, en tanto, recayó en El Embeleco Canteando, de Marcelo Rivas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital