CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alucarpa brilló en el Primera con Puntos de Río Bueno

Alucarpa brilló en el Primera con Puntos de Río Bueno
De los 33 puntos y dos requisitos que otorgó el rodeo, sólo tres puntos se fueron para otras asociaciones que no fuera Valdivia.

Por Guillermo Rojas Fioratti. Fotos gentileza Eduardo “Dino” Sandoval

Con una brillante actuación y una cosecha de alto rendimiento, el criadero Alucarpa cumplió una destaca actuación durante el rodeo Primera con Puntos organizado el fin de semana por el Club Río Bueno en los feudos de la Asociación Valdivia. Es que el equipo integrado por Rafael Melo, Sebastián Ibañez y Patricio Carrasco se quedó con el primer y segundo lugar del rodeo disputado en la medialuna “Humberto Navarrete” enclavada a un costado del Río Bueno.

“Quedamos contentos porque el club Río Bueno demostró una gran capacidad organizativa y realizó un gran esfuerzo para sacar adelante un rodeo de Primera Categoría. Hace rato que en la Asociación Valdivia no teníamos un rodeo de tan buen nivel y con novillos de buena calidad y buen peso. Escuchamos muy buenos comentarios de todos, de las colleras visitantes y locales, lo que nos deja muy entusiasmados para lo que se viene”, dijo Rafael Melo, quien recordemos asumió a mediados de este año la presidencia de la Asociación Valdivia.

Por lo mismo, destacó que la Asociación Valdivia tiene una historia y un prestigio que defender en cada temporada. “Las últimas temporadas hemos visto afectada la calidad de nuestros rodeos. Y por lo mismo tenemos algunas propuestas que se las iremos presentando a los presidentes de los clubes”, dijo.

Planteado lo anterior, Melo se refirió a lo deportivo, señalando “tuvimos un fin de semana soñado porque dimos un gran salto en nuestras aspiraciones para esta temporada”.

Claramente así fue. Con los potros que lograron el primer lugar completaron y con las yeguas que lograron el segundo lugar aseguraron el valioso requisito.  “Ambas colleras se vieron muy bien y eso nos dejó muy conformes... mi papá (Adolfo Melo) estaba súper contento también”, comentó.

Sobre la caballada premiada puntualizó “los potros son conocidos y las yeguas es una collera que armamos para esta temporada. La Chamboria que es hijo de un potro bayo que corrí hace algunos años es una yegua de primera temporada firme. La otra, la Ministrina, es más firme, se corrió y completó la temporada pasada”.

De esta manera, Alucarpa ya tiene matriculada su primera collera para los clasificatorios restando aún gran parte de la temporada.

Recordemos que la campaña pasada Melo e Ibáñez no pudieron premiar en el único selectivo reservado para la zona sur, que se disputó en Osorno, esperando que esta temporada sea diferente.

“Con la llegada de Patricio armamos cuatro colleras. Entre ellas están los caballos Elemento con el Encapuchao que tienen 11 puntos y requisito. A este rodeo no los sacamos por una lesión que arrastra Elemento pero nada muy serio y esperamos sacarlos más adelante. Así las cosas estamos trabajando todos en el equipo, donde también cumplen un rol importante Samuel y Felipe, esperando cumplir una buena temporada y ojalá llegar a Rancagua. El año pasado no pudimos pero esperamos tener una revancha está temporada”, concluyó.

Este fin de semana las acciones seguirán en la medialuna riobuenina, donde el Club La Unión, vecino a la mencionada ciudad, organizará un rodeo de categoría Provincial.

Los resultados del rodeo fueron los siguientes:

1o CRIADERO ALUCARPA, RAFEL MELO y SEBASTIAN IBAÑEZ (ASOC.VALDIVIA) en TIMBALERO y JUSTICIERO, +34

2o Criadero Alucarpa, Sebastián Ibáñez y Patricio Carrasco (Asoc. Valdivia) en Ministrina y Chamboria, +26

3o Criadero Alto del Lago, Maximiliano Barrientos y Jenaro Barrientos (Asoc. Valdivia) en Condenao y Bandolero, +23

Cuarto Animal

Camilo Padilla y Sergio Tobías Labbé (Asoc. Osorno) en Ocicón y Macizo, +22

Alejandro Loaiza y Juan Luis Martínez (Asoc. Valdivia) en Endei y Torbellino, +21

Fernando Alcalde y Diego Ordóñez (Asoc. Valdivia) en Así es la Vida y Poncho al Hombro, +19

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital