CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club de Rodeo Fresia prepara un Interasociaciones de alta competitividad

Club de Rodeo Fresia prepara un Interasociaciones de alta competitividad
La Asociación Lago Llanquihue recibirá visitas de Valdivia, Osorno y Llanquihue y Palena.

El Club de Rodeo Fresia (Asociación Lago Llanquihue) prepara un Interasociaciones que promete gran nivel y calidad competitiva, el cual se llevará a cabo desde el sábado 29 de octubre cuando a las 08:30 horas se le dé inicio a la Serie Criaderos.

Más detalles de este evento corralero entregó a CaballoyRodeo.cl Tomás Hechenleitner, presidente de la asociación anfitriona, quien comentó que la gran tarea de los participantes será vencer a uno de los "dueños de casa", el ex Campeón de Chile Juan Antonio Rehbein, y su hijo Bruno.

"La asociación tiene la suerte de contar con clubes que oprganizan rodeos fácilmente, con facilidad para conseguir ganado, aunque la calidad no es tan buena como antes ya que se está corriendo harto animal de carne, pero las finales todas son con novillos americanos y eso se ha reflejado en los puntajes que hemos tenido durante la temporada, que han sido todos altos", señaló el dirigente.

"Esos novillos son muy buenos y sobre todo en Fresia, donde hay un club que organiza rodeos muy buenos y donde hay que ir a tratar de ganarle a mi compadre (Juan Antonio Rehbein), que no es una tarea fácil", explicó.

Para Hechenleitner, "en Lago Llanquihue el rodeo ha estado bastante bueno, hemos tenido rodeos abordables, entre 30 y 35 colleras en las Series Libres y con eso no hay problemas por horarios ni nada, se hacen rodeos muy, muy buenos. De afuera vienen colleras de Valdivia, Osorno y Llanquihue y Palena".

En la asociación local aspiran a conseguir al menos una decena de cupos a los Clasificatorios y su presidente comentó que "tenemos completa una, que tengo la suerte que es mía, y Juan Antonio tiene dos colleras con 14 puntos, si lo ayuda un poco la suerte debiera completarlas este fin de semana. Más atrás vienen otras colleras con puntos que van a tener que empezar a sacar los requisitos. La meta es ojalá llegar a 10 colleras completas como primera temporada, y pienso que lo vamos a lograr".

"La idea de esta asociación, cuando se formó, es que sea para nuestros socios, o sea hacer rodeos cerrados. Cada club se comprometió a hacer dos rodeos cerrados y uno abierto. Se ha ido cumpliendo, ya van tres clubes con rodeo abierto, después tenemos el Rodeo para Criadores que lo hace el Club Llanquihue y luego nos quedan ocho o nueve fechas con rodeos Provinciales, donde tenemos que apuntar a que a la mayor cantidad de colleras les vaya bien", apuntó.

"Hace una semana hicieron un rodeo y la semana que viene tienen otro, ellos se preocuparon de hacer tres rodeos seguidos y así salir de los compromisos de la asociación. Lo que pasa es que en esta época es cuando hay más abundancia de ganado y todos los clubes tratan de hacerlos en esta época", finalizó.

El rodeo, que se disputará en la Medialuna de Fresia, tenrá como jurado a Erik Sáez y como delegado a Julio Del Río Paredes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital