CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Dionisio Ulloa y Christopher Valdés se llevaron doble premio en el "rodeo de la casa"

Dionisio Ulloa y Christopher Valdés se llevaron doble premio en el
Foto: Rodeo Cautín
Fueron primeros y segundos en el evento del Club Los Renovales Padre Las Casas.

Dionisio Ulloa y Christopher Valdés tuvieron una magnífica presentación en el rodeo Provincial en Series Libre organizado por el Club Los Renovales Padre Las Casas (Asociación Cautín), donde fueron primeros en Gran Aventura Encanto y Pilmaiquenco Prestigiosa con 35 puntos y segundos en Oña Tegua Verdadero y Tanume Caminante con 29.

El tercer lugar fue para Roberto Hernández y Felipe Alvarado, que montando a Rincomávida 3 Isaura y Florencia alcanzaron 24 puntos.

"Se nos dieron las cosas gracias a Dios, los caballos respondieron. Venían bien de hace rato, pero en otros rodeos habíamos tenido la mala suerte de correr toros más difíciles. Veníamos de dos rodeos sin premiar y este evento fue de mayor calidad, de hecho lo organizamos nosotros mismos, éramos de la casa, y las cosas se dieron con las dos colleras", comentó Ulloa en conversación con CaballoyRodeo.cl.

El experimentado jinete agregó que "pudimos marcar harto y ganar el primer y segundo lugar lo que nos deja completamente satisfechos para seguir en el resto de la temporada".

"La idea es seguir saliendo a correr para completar las dos parejas. Con la que ganamos quedó con nueve puntos y requisito y la otra con cinco, así que estamos con toda la confianza para llegar a los Clasificatorios de nuevo", estimó.

Luego, explicó que "la verdad es que le salimos a poner en las dos colleras y el resultado fue complemente imprevisto, fue lo que se vio no más. Para nosotros las dos son competitivas y les tenemos confianza, así que con mi compañero fuimos a poner en las dos y en una tuvimos más ventaja".

"Quedan hartas fechas, ahora vamos al rodeo Primera con Puntos de Río Bueno... con Christopher llevamos casi toda una vida corriendo juntos, es mi sobrino y le quedan muy bien los caballos, él los prepara, los trabaja, son hechos por él, entonces la verdad es que la satisfacción es aún mayor al ser tan cercanos con mi sobrino", complementó.

Cerrando, sostuvo que "quiero dar las gracias primero que todo a Christopher, que es el arreglador y sé todo lo que se sacrifica. También, la collera en que ganamos son de un muy amigo mío, pariente, que se llama Carlos Ulloa y yo estoy corriendo esos caballos y tiene confianza en mí, así que le agradezco por la confianza que me está dando, él está partiendo en esto y nosotros lo estamos un poco guiando, así que le agradezco a él también".

"También le agradecemos a la familia, que nos apoya en todos los rodeos y tenemos muy buena barra", cerró Ulloa.

El cuarto toro contó con participación de Rodrigo Clavel junto a Javier Molinos, collera que concretó 21 puntos en Santa Camila Verbena y Dinamita; Luis Felipe Rivas y Christian Pooley marcaron 17 en Las Toscas Protejío y Ralún Resquicio, y Patricio Urzúa junto a José Manuel Urzúa lograron 14 en El Codiciado Nunca Miente y Casas del Embrujo Secuestrado.

El Sello de Raza lo entregó el jurado compuesto por Raúl Rivas y Julio Santos a Engreído montado por Francisco Ampuero y en el Movimiento a la Rienda Masculino Luis Gerardo Soto (Club Lautaro) anotó 41 puntos en Santa Elba Gavilán, mientras en el Menores Josefa Vera (Club Quellón) totalizó 26 en Llevide II Loco Amigo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital