CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Barros y Ruiz arrasaron con un puntaje soñado en el Provincial del Club San Joaquín

Barros y Ruiz arrasaron con un puntaje soñado en el Provincial del Club San Joaquín
Fueron campeones en Patrañas y Rescate, y además terminaron terceros en Cantera y Osita.

Nicolás Barros y Emiliano Ruiz arrasaron con un puntaje soñado en el Rodeo Provincial en 3 Series del Club San Joaquín de la Asociación Santiago Sur y sumaron el anhelado requisito en la búsqueda de un cupo para los Clasificatorios 2022-2023.

Barros y Ruiz fueron campeones montando a Santo Tomás Patrañas y Peleco Rescate con espectaculares 44 puntos buenos, sumando sus primeros puntos en la collera.

Barros manifestó su alegría por la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estuvo espectacular, los caballos se portaron muy bien. Fue un rodeo muy entretenido, de la asociación, en donde se han realizado bastantes buenos rodeos, así que estamos muy contentos con mi compañero".

"La verdad es que se dio porque tuvimos suerte con los novillos. Partimos con una carrera de ocho y después se fueron dando unas carreritas más grandes, así que feliz. Con mi compañero corrimos una collera que habíamos juntado recién, un caballo de Emiliano muy bueno que corrí yo, y el corrió mi potro de forma espectacular, así que estamos muy felices con mi compañero y todo el equipo, que también integran Aníbal y Benjamín, quienes nos ayudan mucho", agregó.

Respecto a la pareja con la que quedaron terceros dijo: "Con las yeguas que tenemos fuimos terceros. La yegua regalona que es la Cantera, mi yegua vieja, así que feliz. Esas yegüitas tenían tres puntos y ahora quedaron con cinco, así que fue muy bueno".

Por último, Barros adelantó lo que se viene para el corral: "Esta fin de semana vamos a descansar y ahí veremos después, en la primera semana de noviembre, donde podemos salir, para seguir entreteniéndonos. Estamos muy felices corriendo esta temporada con mi amigo Emiliano, gran compañero y amigo, hemos gozado todos los rodeos y lo hemos pasado espectacular".

Además, terminaron también en el tercer lugar en los lomos de las yeguas El Sacrificio Cantera y Santa Isabel Osita con 32 de los grandes y 12 más en el toro extra.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en Talero y Canciller con 33 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Joaquín Mallea y Juan Pablo Stambuk en Gran Familia India y Los Arrayanes de Olmué II Pretenciosa con 32+3 puntos; el Criadero Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno y José Rojas en Remo y Pintoso con 29; y el Criadero El Convento con Alvaro Baeza y Matías Navarro en Retumbe y Relincho con 19.

El Sello de Raza lo obtuvo Santa Isabel Nochero, montado por Eduardo Cortés Catalán.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital