CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Astaburuaga y Martínez tuvieron brillante accionar para ganar en el Provincial del Club Yungay

Astaburuaga y Martínez tuvieron brillante accionar para ganar en el Provincial del Club Yungay
Vencieron montando a Media Vuelta y Romance.

Por Julio Fernández Concha

Nuevamente la acogedora medialuna "Julio Guíñez Vallejos" de Pemuco, lució todas sus galas para recibir el Rodeo Provincial en Series Libre, del Club Yungay (Asociación Ñuble), el reciente fin de semana, oportunidad en que el público asistió en buena cantidad a disfrutar de las corridas, teniendo dos días de pleno sol.

Fueron dos días de noble competencia deportiva, la que no contó con colleras invitadas de otras Asociaciones, lo que permitió tener series cercanas a las 60 colleras, haciendo que el rodeo no fuera muy extenso, que los horarios se cumplieran de manera puntual y se terminara corriendo con luz día.

Se corrió muy buen ganado en las Series de clasificación, ganadas con muy buen puntaje, poniéndole la guinda a la torta con ganado americano en la Serie Campeones, la que fue muy reñida de comienzo a fin, teniendo que esperar el desempeño de la última collera para conocer a los ganadores.

El triunfo correspondió a la collera del Criadero Las Achiras, club Don Francisco de Quillón,

 José Astaburuaga y José María María Martínez, quienes montando a Media Vuelta y Romance, estuvieron muy certeros en las quinchas, marcando sólidos 38 de los grandes

(12+8+7+11).

"Estoy contento, feliz, esta collera se armó porque le pasé el potro Panchito  a mi hijo, para que lo corriera con una yegua criada, y el Romance lo acolleramos con otra yegua, tuvimos la suerte de hacer el requisito, hay que felicitar a los organizadores porque entregaron un rodeo muy bueno, en estos tiempos es muy difícil organizar un rodeo como este, ahora quedamos con requisito y 7 puntos, al igual que la otra collera, ojalá Dios quiera podamos completar", expresó José Astaburuaga.

Por su lado José Martínez, dijo: "Estoy feliz, fue un buen rodeo, con un champion bien peleado, muy parejo, buena la animalada, lo que permitió buen puntaje, estar con requisito es muy bueno, ojala sigamos así".

El segundo lugar fue para la collera del club Chillán, Felipe Cruz y Cristian Medina, en Nochera y Soberbia, con 33 puntos.

Imagen foto_00000003

El tercer lugar lo obtuvo la collera del club Yungay, Juan Alberto Carrasco y Pedro Molina, en Regalo y Río Abajo con 31 puntos.

Imagen foto_00000002

También corrieron el cuarto animal, Navarrete y Delgado en Juguetona y Conflictivo (28), Rodríguez y Espinoza en Buen Cantor y Refranero (19), Acuña y Acuña, Muñeca y Doña Jo (27), Cruz y Medina en Talero y Contulmo (30), Astaburuaga y Pradenas en Indiesita y Panchito (29).

Sello de Raza fue para la yegua Muñeca, montada por Carlos Acuña.

Delegado: Luciano Ainardi; Jurado: Sergio Salinas; y Secretario: Víctor Muñoz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital