CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guzmán y Ananías brillaron en el Primera con Puntos del Club Aguas del Laja Concepción

Guzmán y Ananías brillaron en el Primera con Puntos del Club Aguas del Laja Concepción
(Foto: Carolina García/ Corrales de Carito)
Fueron campeones con 28 puntos buenos y completaron a la collera Virtuoso y Candelario.

Juan Luis Guzmán y Rodrigo Ananías tuvieron muchos motivos para festejar luego de ser campeones del Rodeo Primera con Puntos del Club Aguas del Laja Concepción de la Asociación Concepción que se realizó en la Medialuna del Templo del Huaso y obtener un cupo para los Clasificatorios 2022-2023.

Guzmán y Ananías fueron campeones luego que montando a Huilquio Virtuoso y Montahue Candelario sumaron un total de 28 puntos buenos y dos más en el desempate.

Fue Guzmán quien se refirió a la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos súper contentos. Completamos con Rodrigo y anduvimos muy bien, estamos listos en el mes de octubre y lo hicimos en tres rodeos. Estamos muy felices".

"Estuvo peleado el rodeo, estuvo entretenido, hubo carreras buenos, incluso de 13 en el champion de otras colleras. Estuvo bueno el rodeo, entretenido. El ganado no es fácil, pero nos tocaron los toros apropiados y pudimos sacar las atajadas necesarias", agregó.

Guzmán adelantó lo que se viene para el corral: "Quedó lista la pareja y ahora tenemos que ver qué vamos a seguir corriendo. Rodrigo tiene otras colleras con otros jinetes del equipo, y esperamos que ojalá le siga yendo bien, queda harta temporada todavía. Mientras que yo debo buscar qué caballos voy a seguir corriendo, cómo no voy a correr más. Algún caballito de los que hay en la casa correremos"

"Tenemos el rodeo de la casa la próxima semana, así que ese lo vamos a correr de todas maneras. Está corriendo mi hijo también, así que por ahí vamos a seguir buscando alguna combinación para seguir compitiendo", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Ña Flora con Rodrigo y Cristóbal Miranda en Callana y Compostura con 28 buenos y tres malos en el desempate.

Terceros fueron César Miranda y Mauricio Toloza en Santa Isabel Naufragio y Santa Isabel Jeque con 26 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Muticura con Rodolfo Bustos y Cristián Arraño en Tranquero y Elegante con 23 puntos; el Criadero El Chirio con Miguel Rodríguez y Sergio Marín en Romasa y Por Ahí No con 16; y Sebastián Caro con Roberto Pavez en El Corral Araucaria Parrandero y Fortuna Los Hornos Afanoso con 15.

El Sello de Raza fue Mirando Las Bayas Sencillita, montada por José Cerda.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital