CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Manuel de la Punta viajó a Loncoche y completó a sus yeguas regalonas

San Manuel de la Punta viajó a Loncoche y completó a sus yeguas regalonas
Manuel Ignacio Mallea y Gabriel González conquistaron el Primera con Puntos del Club Trovolhue.

El Criadero San Manuel de la Punta, de Rafael Diez, tuvo un provechoso viaje al sur de Chile, luego que conquistó el Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club Trovolhue de la Asociación Río Cautín y completó a sus yeguas regalonas.

Manuel Ignacio Mallea y Gabriel González fueron campeones del competitivo evento corralero tras cosechar un total de 29 puntos buenos en la Medialuna de Loncoche montando a las siempre destacadas Mi Negra y Qué Negra.

González comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices porque son las regalonas del criadero. Normalmente andan súper regulares en la gran mayoría de los rodeos y cuesta mucho tener una collera así. Y nosotros nos conocemos tanto y nos complementamos tan bien con ellas, que nos fuimos paso a paso, no partiendo tan bien, fuimos repuntando en el camino, se nos abrieron un poquito las puertas y aprovechamos la oportunidad. Gracias a Dios quedaron completitas las yeguas".

"Siempre ir a un rodeo fuera de la casa es mucho más complicado y competitivo que correr en la casita, en donde siempre uno está un poquito más cómodo. Pero como no tenemos tantos rodeos para correr con 'Nacho' en O'Higgins, en donde solamente hemos corrido un puro rodeo como collera, hay que salir afuera no más. Pero hay que disfrutar todos los momentos, lugares y rodeos, al final son experiencias y lo importante es que las yeguas se vean y anden bien", agregó.

Respecto al  rodeo, dijo: "El rodeo estuvo bien bueno. Nosotros corrimos prácticamente todo el rodeo. Llevamos otras dos colleras y estuvimos premiados en dos o tres series, pero no andábamos con la suerte en esas dos parejas. Pero el rodeo estuvo bueno, de alta competencia, la medialuna es maravillosa, yo no la conocía, solamente por la televisión cuando se hizo el Universitario. La calidad del ganado bueno, muy bien ordenado.  Fue un rodeo chiquitito, no muy grande, pero si bien competitivo. Un rodeo muy agradable y competitivo a la vez".

Finalmente, sobre lo que se viene para el criadero, expresó: "Tenemos que ver bien, porque como no tenemos la facilidad de correr en O'Higgins con 'Nacho', tenemos otra collera de yeguas en San Manuel con 'Rafita' y tenemos que ver posibilidades de obtener alguna invitación para correr afuera. Tenemos una collera de potros y más caballitos nuevos para sacar a correr, así que ahí vamos a ir viendo cómo se nos puede ir dando en el camino las cosas".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Poco a Poco de Lanco con Mario Velásquez y Eugenio Mendoza en Qué Diabla y Estribor con 28 de los buenos.

El tercer lugar lo consiguieron Pablo Pino y Mario Tamayo en Don Falucho Chacarero y Doña Angeles Fantoche con 25 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Alucarpa con Patricio Carrasco y Rafael Melo en Justiciero y Timbalero con 24; Fernando Alcalde y Diego Ordóñez en Mi Recuerdo Así Es La Vida y Coz Coz Poncho Al Hombro con 24; y Said Yissi con Nelson Vega en San Juan Indiscreto y El Remanso Gustoso II con 19.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó Nelson Vega en El Pilar Mal Arreao con 24 unidades.

Mientras que el Sello de Raza fue para El Remanso Gustoso II, montado también por Nelson Vega.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital