CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación El Libertador realizó significativa donación a grupo de niños folcloristas en Requínoa

Asociación El Libertador realizó significativa donación a grupo de niños folcloristas en Requínoa
(Fotos: Jorge Reyes)
La entidad corralera liderada por Mauricio Muñoz la hizo en apoyo a la Fundación Niños del Sur.

La Fundación Niños del Sur, que preserva el folclore infantil a lo largo de Chile, en conjunto con la Asociación de Rodeo Chileno El Libertador, realizaron una significativa donación de instrumentos musicales para la creación de la agrupación Los Niños de Villa María, de la localidad rural Rincón del Abra, en Requínoa, el cual es dirigido por Marco Suazo y su esposa Evelyn Quezada.

Niños del Sur fue fundada por la artista de la Región de O'Higgins, Azucena Gutiérrez, actualmente apadrina a nueve agrupaciones a lo largo de Chile, entre ellos a Los Grillitos de Graneros, y busca proteger, preservar, y potenciar a estos grupos como un patrimonio importantísimo e invaluable del Niño Chileno y su propia identidad.

Por otro lado, la Asociación de Rodeo El Libertador, junto a su presidente, Mauricio Muñoz, abrieron sus puertas a esta fundación para realizar en conjunto proyectos que beneficien a los niños de la Región de O'Higgins, mientras que el primer proyecto era la entrega de todos los instrumentos y apoyo indefinido a la nueva agrupación recién creada.

"Vinimos en el marco del programa de vinculación que tiene la Federación del Rodeo Chileno con las comunas, para acercarnos cada vez más. Particularmente, hoy la Asociación de Rodeo El Libertador vino a hacer entrega de todos los instrumentos a este grupo maravilloso de folclore infantil, apoyando a la fundación que preside la señorita Azucena Gutiérez y que se llama Niños del Sur", señaló Mauricio Muñoz, presidente de la entidad corralera.

"Esto se trató de una invitación que nos hizo la Fundación Niños del Sur que tiene como objetivo apoyar a grupos folclóricos infantiles a lo largo de todo el país. Esta es una, inserta en Requinoa, donde está la Asociación El Libertador, ya que uno de los clubes es Requinoa, entonces hoy le hicimos un aporte con la donación de los instrumentos musicales a este grupo hermoso que hizo su presentación. De esto se trató, hicimos la entrega de instrumentos", explicó.

Imagen foto_00000001

En ese sentido afirmó que "estuvimos acompañados de los distintos clubes, vino el presidente del Club Coltauco, de Graneros, estuvimos representados por Requinoa. Distintos presidentes y autoridades de nuestra asociación estuvimos haciendo este lindo gesto que nos llenó de orgullo y emoción. Eso, ojalá se pueda replicar en todo el país y los clubes y asociaciones podamos ir en apoyo de estos grupos infantiles, grupos de folclore".

Por su parte, Azucena Gutiérrez comentó que "esta fundación preserva el folclore infantil a lo largo de Chile y hoy estamos en un hecho histórico, cuando se une la Asociación de Rodeo El Libertador, junto con su presidente, Mauricio Muñoz, y la fundación Niños del Sur, para crear este nuevo grupo de niños de folclore, 30 niños campesinos acá en la Región de O'Higgins, en Villa María Rincón de Abra".

"Tenemos nueve grupos a lo largo del país y este acuerdo es histórico, por esta alianza de la Asociación El Libertador. Estamos creando grupos de folclore de niños y este es el primero que hemos creado, es una instancia por la cual estamos emocionados y esperamos seguir luchando por el folclore de los niños. Es muy importante darse cuenta que el niño es el motor principal de transmitir la identidad país, así que la unión del rodeo chileno con una fundación que preserva el folclore, es importante que perdure en el tiempo", complementó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital