CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Aguas del Laja tiene armado su segundo rodeo Primera con Puntos de la temporada

Club Aguas del Laja tiene armado su segundo rodeo Primera con Puntos de la temporada
Foto: Noticias Corraleras.
Se realizará este fin de semana en la Medialuna Templo del Huaso.

El Club Aguas del Laja Concepción (Asociación Concepción) nuevamente realizará un rodeo Primera con Puntos Limitado a 25 Colleras, el segundo de esta temporada, programado para este 22 y 23 de octubre en la Medialuna Templo del Huaso.  

El club presidido por Gonzalo Tapia Flores ya organizó una competencia de este tipo en septiembre pasado, durante las Fiestas Patrias, y ahora repetirá la experiencia, pero con mayores expectativas como lo señaló el dirigente.

"Es un rodeo que va a ser un poquito más grande que el anterior, en el que se inscribieron 18 parejas por la fecha, ya que había harto rodeo. En éste las expectativas son mayores, con las 25 parejas viene un poco más competitivo este rodeo", manifestó.

"Estamos bien, tenemos ganado suficiente gracias a Dios. Ha sido difícil, creo que va a ser una temporada muy difícil para todos los clubes de Chile porque hay una escasez de ganado enorme, pero lo tenemos bien organizado. Este es un club que tiene una infraestructura de primer nivel que nos facilita mucho las cosas y además un grupo de personas que siempre está tirando el rodeo para adelante", agregó.

Precisamente, el contar con una excelente medialuna, techada, da tranquilidad a la organización.  

"De todas maneras, para el Dieciocho cayó un poco de agua, pero aquí no había problema. Es un recinto que tiene todas las condiciones necesarias, buenos corrales, buenas galerías, buenas salas para los jurados, para las cantoras, filmación, un sector enorme para los camiones, hay harta sombra para esta oportunidad en que tendremos un poco de calor. Es un recinto que amerita un espectáculo como éste y ojalá el día de mañana podamos hacer una cosa más grande", expresó Tapia, quien se refirió también a la decisión de hacer otro rodeo de primera categoría.

"Efectivamente este es un segundo rodeo Primera con Puntos que realizamos. Nosotros tenemos que cumplir por ser el segundo club de la comuna durante años en hacer un rodeo de primera categoría, así lo hicimos y ahora repetimos porque creo que es un rodeo que nos facilita las cosas, es competitivo y tiene una cantidad de colleras que permite poder desarrollarlo de manera tranquila", argumentó.

Con respecto al programa, dijo que "partiremos el sábado a las 9:00 horas con la Serie Criaderos, según tengo informado serán 19 o 20 parejas; después vamos a correr Caballos, Yeguas, ahí pararemos para almorzar y luego seguiremos con la Serie Potros y la Primera Libre, para el domingo correr la Segunda Libre y el champion a las 15:30 o 16:00 horas".

"Como comentaba el ganado nos costó conseguirlo porque está muy escaso, pero están las ganas de la gente del club para participar y hacer las cosas bien. Es una temporada compleja, yo estuve en el norte el fin de semana pasado viendo rodeo y está muy complejo el tema en todas partes. Hay que luchar para hacer las cosas bien y tener la buena voluntad para que todos los que vengan disfruten del rodeo", concluyó.

El delegado oficial será Pedro Pablo Agurto Fuentes y el jurado, Claudio Venegas Lillo.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital