CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco triunfó en Malleco de la mano de los hermanos Valdebenito

Peleco triunfó en Malleco de la mano de los hermanos Valdebenito
Fotos: Facebook Rodeo Malleco
Gustavo y Claudio se impusieron en Curaucatín la Asendosa y la Cartagena.

El Criadero Peleco de la mano de los hermanos Gustavo y Claudio Valdebenito impuso sus términos en el Rodeo del Club Curacautín (Asociación Malleco) gracias a lo hecho en las yeguas Asendosa y Cartagena.

El doble campeón de Chile y su hermano menor se anotaron en lo más alto de la planilla con 23 puntos buenos para superar lo realizado por Héctor Castagnoli y Carlos Schnake, quienes fueron segundos con 19 en Loma Suave Odalisca y Los Tricahues Pirilacha.

Terceros campeones fueron el propio Claudio Valdebenito y José Manuel Toledo en Corral Victoria Viento y Peleco Rescoldo, con 17.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Gustavo Valdebenito mostró su felicidad por esta victoria que le permite adelantar "pega" de cara a lo que resta de temporada.

"Contento, porque ganar Claudio, mi hermano chico, la 'guagua', nos deja más que felices, y conformes porque estas yeguas tenían un punto, y ya quedan con 8 y con requisito. Así es que feliz, primero por haber ganado, y con mi hermano, espectacular", comentó.

"Teníamos otra pareja de caballos con José Manuel Toledo y llegamos al cuarto, así es que también la dejamos con 8 puntos, y además como equipo tenemos otra collera con 12, así es que satisfechos por este inicio de temporada", añadió.

Valdebenito expresó que "la temporada en Malleco están recién partiendo, así es que piano, piano no más".

Con respecto al rodeo, el jinete del Club Purén contó que "estuvo medio complicado, pero los caballos respondieron súper bien".

Valdebenito contó que "la Acendosa, que es la que corre Claudio, es hija del Agua de Los Campos Castizo, que es hijo Esperando, y por abajo es hija del Risión, que es Punteo, y la Cartagena es hijo del Ronaldo en  la Beleidosa, que es hija del Escorpión".

Corrieron el cuarto animal el Criadero Doña Gume, con Boris Cabezas y Patricio Escobar, en On José y On Rorro, con 16; el Criadero Peleco, con Gustavo Valdebenito y José Manuel Toledo, en Mamo y Cateto, con 19; y el Criadero Las Espigas II, con Miguel Fernández y Marcelo Osses, en Garzona y El Volcán, con 11.

El Sello de Raza recayó en la Santa Felisa Bailemos Cueca, montada por Manuel Poblete.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital