CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Pablo González y Francisco Olivos se lucieron en el atractivo Rodeo de San Clemente

Juan Pablo González y Francisco Olivos se lucieron en el atractivo Rodeo de San Clemente
Fotos: Gentileza de Juan Pablo González
Los jinetes de Asociación Litoral Central fueron hasta la Región del Maule para completar al Contrabando y el Chinganero.

En una Serie de Campeones de alto nivel, Juan Pablo González y Francisco Olivos fueron los más atajadores en el Rodeo Primera con Puntos del Club San Clemente (Asociación Talca Oriente) en un resultado que les permitió celebrar por partida doble ya que dejaron completa la collera mixta del potro Reñeco Contrabando y el caballo Peleco Chinganero.

Los jinetes de la Asociación Litoral Central se impusieron con sólidos 36 puntos buenos, superando lo hecho por Francisco Infante y Johnny Aravena, en Lo Escogido Rebrote y Vacamalal Refresco, quienes acumularon 33 grandes.

Terceros fue el Criadero Lo Miranda con Gonzalo Vial Lira y Luis Fernando Corvalán en Maitén y Orégano, con 31.

En Caballoyrodeo.cl conversamos con Juan Pablo González, quien contó sus sensaciones luego de este importante triunfo.

"Quedamos bien contentos, porque era un rodeo bien grande, bien competitivo, y súper bien organizado. Siempre es bonito ganarse rodeos así, y lo más importante es que quedó completa la collera así es que eso sirve para avanzar en la tarea de la temporada", dijo el destacado jinete.

"Estuvo muy bueno el rodeo y como estuvo competitivo, uno trata de ponerse a la altura. Por suerte se nos dio todo, el ganado estuvo espectacular y eso nos permitió a nosotros poder ganar", añadió.

González contó que esta collera la "juntamos este año, y se nos ha ido dando todo".

Imagen foto_00000002

Sobre el Champions, el jinete comentó que "partimos con 7, después le pusimos 11, 10 y cerramos con 8. Así es que los caballos anduvieron parejitos. En las series ya se vieron que andaban porque en la primera libre hicimos una carrera grande y después no tuvimos suerte con el segundo animal, pero después pudimos premiar".

"En el cuarto toro abrió Lo Miranda y no pudieron sumar mucho, después vinimos nosotros y ahí pudimos sumar. Cerraba don Francisco Infante, pero tampoco pudo sumar, así es que gracias a Dios nos resultó a nosotros y quedamos felices", contó.

Respecto a lo que viene, González explicó que "ahora estamos más tranquillos con esto, ahora tenemos rodeo en Litoral, y vamos a correr una collera de potros que tienen siete y requisito, y después veremos una tercera collera, pero siempre con tranquilidad porque queda harta temporada todavía".

Por último, el jinete agradeció al equipo: "Hay hartas personas detrás que influye en que esto funcione, están los petiseros, Francisco Carrasco, el veterinario, así es que no solo de nosotros el resultado, porque hay un trabajo de equipo que nos permite andar bien", expresó.

Corrieron el cuarto toro José Miguel Quera y Levis Lineros, en Santa Elba Rescoldo y Doña Pity On José, con 30; José Manuel Pozo y Pablo Quera, en Principio Pantruca y Ampurdan Qusería, con 28; Javier Valladares y Exequiel Roco, en Don Adolfo Copuchenta y Paso Pehuenche Ofendido, con 22; y Juan Ignacio Meza y Francisco Cardemil, en La Hermida Ahora Sí y Los Negros Tristeza, con 18.

El Sello de Raza recayó en Altas Delicias Garabato, montado por Juan Pablo Aros.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital