CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Núñez y Oliva completaron con espectáculo en el Primera con Puntos de la Asociación Valparaíso

Núñez y Oliva completaron con espectáculo en el Primera con Puntos de la Asociación Valparaíso
(Foto: Jorge 'Flash' Reyes)
Fueron campeones de un entretenido rodeo montando a las yeguas Herencia y Trasnochada con 37 puntos buenos.

Felipe Núñez y Jorge Oliva ganaron con espectáculo este fin de semana el Rodeo Primera con Puntos que organizó la Asociación Valparaíso en la Medialuna de Casablanca, obteniendo un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Los jinetes de la Asociación Quillota obtuvieron el primer lugar luego que montando a las yeguas Las Verónicas Herencia y Los Conejos Trasnochada con 37 puntos buenos.

Oliva comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, fue un bonito triunfo. Nos faltaba un punto para completar, así que las yeguas quedaron listas con 24 puntitos".

"Las series estuvieron un poquito difíciles, pero el champion estuvo bueno y nos tocaron toros buenos. Partimos con cinco, en el segundo se nos mejoró e hicimos una carrera de 13, después hicimos otra de 13 y en el cuarto hicimos seis, con eso llegamos a 37. El champion estuvo bueno", agregó.

Respecto a las dos "carreras perfectas" que realizaron, dijo: "Fue algo bonito. Se vibra con la gente, con el público, se disfrutaron. Uno no tiene planeadas hacerlas, salen. Estamos felices, se lograron hacer dos, así que más que contento. Fue muy emocionante".

Finalmente, adelantó lo que se viene para el corral: "Queremos tratar de completar las otras yeguas, con las que ganamos el fin de semana pasada, que tenían cinco y como ganamos el rodeo de Quillota quedaron con 12, a solo tres puntos. Y una pareja de potros con la que vamos a ver si podemos hacer algo más".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Agua de los Campos y Maquena con Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina en Timbero y Abundante con 30 de los buenos.

El tercer puesto fue para el Criadero Colliguapi con Cristián Ramírez y Cristián Rojas en Latosa y Lejana con 27 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Juan Pablo Stambuk y Joaquín Mallea en Los Arrayanes de Olmué II Pretenciosa y Gran Familia India con 26 puntos; Nicolás Barros y Emiliano Ruiz en Peleco Federer y Peleco Rescate con 25; y el Criadero Rihue con Juan Pablo Correa con Omar López en Tormenta y Morconero con 20.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Los Conejos Trasnochada, que fue montada por Jorge Oliva.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital