CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Urrutia y Gazmuri completaron con emotivo triunfo en Cauquenes

Urrutia y Gazmuri completaron con emotivo triunfo en Cauquenes
Foto: Noticias Corraleras
Ganaron en Rihue Mentiroso y Millalonco Picarón.

Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri instalaron en los Clasificatorios a la collera de Rihue Mentiroso y Millalonco Picarón con el gran triunfo alcanzado en el rodeo Provincial en Tres Series que armó el Club Caquenes de la Asociación del mismo nombre, donde lograron 25 puntos.

En la segunda plaza quedaron Sebastián Varela y Franco Ortega, del Criadero La Espuelita, que sumaron 21 puntos en Cantor y Picante, en tanto que la tercera plaza fue ocupada por Fabián Aravena y Estaban Sánchez, que consiguieron 17+4 en Las Callanas Norita y Huacacura Chicoco.

"Estamos súper contentos, fue un rodeo difícil, pero nos fue bien. Con este primer lugar quedamos completos así que estamos muuy contentos por eso y por todo. Fue un rodeo sacrificado, difícil", comentó Gazmuri en conversación con Noticias Corraleras.

Urrutia aportó por su parte que "cuesta hacer rodeos, quiero felicitar a los organizadores. Era un ganado pesado, difícil, toros tiradores, pero con mi compañero sacamos la tarea adelante y pudimos completar temprano, así que estamos felices, por el corral y por mi compañero, que recibió una noticia muy bonita...".

Para explicar esta novedad positiva, Iñaki reveló que "mi hermano chico (Rodrigo Gazmuri) se ganó su primer Champion en San Carlos, estaba corriendo allá con Andrés Figueroa y se ganaron el Champion, y más encima estaba corriendo un caballo criado por mí, entonces no me aguanté la emoción".

"No me había emocionado nunca, ni cuando me gané el primer rodeo con 'Peyo' en el Universitario del 2005 y ni con eso me emocioné, pero ahora que Rodrigo mi hermano chico se gana el rodeo, no me aguanté", expuso.

Luego, agregó que "tenemos una collera mixta de Ñilque con Muñeco, que están con siete y requisito y estamos viendo, sumando puntitos".

El cuarto toro tuvo a Fabián Aravena y Estaban Sánchez en Huanquilén Tanteo y Rincón de Aurora Conflicto acumulando 17+1; a Sergio Rivera y Germán González con 14 en Las Viñas de Cauquenes Contrabando y Sorprendente, y terceros a Ignacio Canales junto a Ricardo Pereira en El Yugo de Colina Consumido y Lipangue Pampera, con 11.

El Sello de Raza se lo quedó Pilloca montada por Rodrigo Morales con Pablo Quiroz como jurado y el Movimiento a la Rienda tuvo 32 puntos de Atilio Norambuena (Club Sauzal) en Pichano Regalón.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital