CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Taitao II saca cuentas positivas en la temporada tras completar su segunda collera

Criadero Taitao II saca cuentas positivas en la temporada tras completar su segunda collera
Foto: Noticias Corraleras
Diego Pacheco y Ricardo Alvarez sumaron la mixta de Jugadora y Salud Compadre a las yeguas Safira y Estelita para los Clasificatorios.

El Criadero Taitao II, propiedad de Diego Pacheco Alvarez, regresó desde Pelarco a Colchagua con el importante premio de completar su segunda collera en la Temporada 2022-2023, la de Jugadora y Salud Compadre, tras ocupar el segundo puesto en el Rodeo Para Criadores de la Asociación Talca.

Pacheco y su compañero Ricardo Alvarez se vieron muy bien en dicho rodeo, sólo superados en un desempate por el Criadero Principio, con José Manuel Pozo y Pablo Quera, luego de igualar a 32 puntos corridos los cuatro animales.  

Diego Pacheco expresó su satisfacción por completar esta collera mixta, que se sumó a la de las yeguas Safira y Estelita, que ya desde la Temporada Chica obtuvieron su cupo para los Clasificatorios.

"Estamos todos muy contentos con este logro, porque es segunda pareja que completamos tempranamente y eso nos pone muy felices. Esta collera la teníamos con 11 puntos desde la Temporada Chica y ahora en este rodeo para criadores en Pelarco ganamos una serie y quedamos segundos en el champion. Con eso llegamos a 18 puntos y la dejamos completa", dijo a CaballoyRodeo.

Pacheco enfatizó que "era nuestro segundo rodeo en la temporada, porque no pude correr para el Dieciocho, ya que se suspendió el rodeo para criadores de la Asociación Colchagua, así que después de 40 años me quedé sin correr un 18 de septiembre y ahora en el segundo rodeo de la temporada logramos completar".

"Así tenemos dos colleras criadas completas con Ricardo, una de yeguas la Safira con la Estelita y esta mixta de la Jugadora con el Salud Compadre, así que estamos muy contentos", agregó.

En cuanto a la experiencia vivida en Pelarco, comentó que "fue un rodeo muy bien organizado, con buen ganado en la series y muy bueno en el champion, así que salió con alto puntaje, con grandes colleras y muy buenos criaderos. Quedamos felices con el segundo lugar, ya que con eso aseguramos completar la collera".

Pero aún le queda tarea al equipo del Criadero Taitao II, como detalló el ex Vicecampeón de Chile.

"Ricardo corre una con mi hijo Diego, yo corro otra también con Dieguito y Juani tiene su collera de caballos con Claudio Serrano. Son las tres parejas que nos quedan. Ahora en la Asociación Colchagua tenemos el rodeo de Huemul y la próxima semana el de Pumanque; esos son los rodeos que vienen prontamente", apuntó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital