CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Criadero El Solar dio espectáculo en el Rodeo del Club Llanquihue

El Criadero El Solar dio espectáculo en el Rodeo del Club Llanquihue
Hernán Löbel y Claudio Labarca lograron un magistral triunfo, pero quedaron con un sabor agridulce.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Aunque hubo cueca concluido el cuarto toro, un desenlace como final de cumbia tuvo el rodeo Provincial de Un Día que el Club Llanquihue organizó este sábado en la medialuna del fundo El Arrayán que se ubica a la salida norte de la ciudad de Puerto Montt.

Es que pese al entusiasmo y a la buena convocatoria de colleras que han tenido los rodeos en esta zona del país corralero, la tercera fecha de la temporada en la Asociación Lago Llanquihue no tuvo el mejor desenlace para las aspiraciones de los huasos debido a que bajó de categoría. El baldazo de agua fría se produjo concluida la Segunda Serie Libre, la que al quedar desierta obligó, según dictamina el reglamento, a la pérdida de categoría, bajando a menos de la mitad la cosecha de puntos y la extinción del único requisito en disputa reservado a los campeones.

Así las cosas, hombres y caballos salieron igual a brindar el mejor espectáculo, donde gracias a novillos de buena calidad que se corrieron a tres vueltas la collera del criadero El Solar, con los jinetes Hernán Löbel y Claudio Labarca se coronaron campeones con 41 puntos (8+10+12+11) en Estelita y Chica Linda.

“Buenos huachos, oiga. Corrimos americanos enteros que eran extraordinarios, ahora lástima que el rodeo haya bajado de categoría”, dijo “Chari” Labarca, arreglador y jinete curicano, nacido en el criadero Grosella pero que en el trabajo se hizo bajo el alero de don “Guito” Zúñiga, que lo llevó a desempeñarse en el criadero Los Alerces.

Respecto a la presente temporada, señaló “nos había costado arrancar. Recién esta semana llegó mi carné. Además Hernán no se ha podido juntar con “Tatai” García que es su compañero habitual porque ahora son de asociaciones diferentes y como los rodeos por acá ahora están cerrados tienen que esperar algún rodeo Primera con Puntos o Criadores para salir juntos. Pero mientras tanto estoy yo, que me encargo de trabajar los caballos en la semana, sacar caballos nuevos y salir a correr cuando “Tatai” no pueda”.

Respecto a las yeguas con las que ganaron señaló “la Chica Linda es nueva, tiene 8 años eso sí, se ha corrido un par de rodeítos pero parió la temporada pasada. La Estelita, en cambio, es más madura. Se ha corrido varias temporadas con el Escandaloso y la temporada la clasificaron a Rancagua con el Borracho Lacho”.

Cabe destacar que Labarca también llegó a Rancagua la temporada pasada, premiando con Roberto Zúñiga las yeguas Testaruda y Nebulosa, de propiedad de “Roro” Villanueva, en la Serie Yeguas del Clasificatorio de Osorno.

Cabe destacar que otros “damnificados” del rodeo fueron los Rehbein, quienes con el segundo podrían haber completado al Buen Tipo y Fanático, pero con la baja de categoría cosecharon sólo 3 puntos, quedando a uno de completar para los clasificatorios.

Los resultados del rodeo fueron los siguientes:

1º CRIADERO EL SOLAR, Hernán Loebel y Claudio Labarca (Asoc. Llago Llanquihue) en Estelita y Chica Linda, +41

2º Juan Antonio y Bruno Rehbein (Asoc. Lago Llanquihue) en Fanático y Buen Tipo, +38

3º Criadero El Eco,  Juan Antonio y Bruno Rehbein (Asoc. Lago Llanquihue) en Camuflada y Fantasía, +34

Cuarto Animal

Sergio y Luis Navarro (Asoc. Lago Llanquihue) en Seductora y Rapera, +29

Ramón Palacios y Marco Espinoza (Asoc. Lago Llanquihue) en Run Run II y Pulmai, +24

Nicholas Cherry y Miguel Ángel Quichel (Asoc. Lago Llanquihue) en No Me Dejes y Tormenta, +17

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital