CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Principio ganó en desempate el Rodeo Para Criadores disputado en Pelarco

Principio ganó en desempate el Rodeo Para Criadores disputado en Pelarco
Pablo Quera y José Manuel Pozo, los Campeones. Fotos: Noticias Corraleras
El evento corralero fue organizado por la Asociación de Criadores de Talca y el Club Los Llanos de Pelarco.

El Criadero Principio, con José Manuel Pozo y Pablo Quera (Asociación Talca Oriente) montando a Candidato y Compromiso, triunfó en el Rodeo Para Criadores realizado en la Medialuna de Pelarco, bajo la organización de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca y el Club Los Llanos de Pelarco.

Pozo y Quera totalizaron 32 puntos buenos (10+8+7+7) al igual que el Criadero Taitao II, con Diego Pacheco y Ricardo Alvarez (Asociación Colchagua) en Jugadora y Salud Compadre (7+7+10+8). En el desempate, los jinetes del Club San Clemente marcaron 7 contra 5 de colchagüinos para llevarse la victoria.

En tercer lugar quedó el Criadero La Reposada, con Hugo Navarro y Alfonso Navarro (Asociación Curicó) en Regalón y Pecadora con 29 buenos (12+7+2+8).

El cuarto animal también lo corrieron Criadero Casas del Liguay, con Alejandro Alfaro y Diego Soto (Asociación Linares) en Veleidosa y Distinguida con 26 buenos (6+5+11+426); Criadero Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) en Maestro y Romancero con 26 (8+7+8+3); Criadero Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) en TayMal y Huasita con 24 (11+5+11-3); y Criadero Manantiales de Pelarco, con Pedro Fuentes y Cristian Meza (Asociación Talca Oriente) en Ahora Sí y Negra Linda con 22 (8+6+7+1).

Imagen foto_00000001

Diego Pacheco y Ricardo Alvarez, Segundos Campeones

CaballoyRodeo conversó con Pablo Quera, quien comentó de esta manera el favorable resultado: "Siempre ganar ya es muy bueno, porque hoy el rodeo está cada vez más competitivo y se hace difícil ganar, más en este caso un rodeo para criadores representando al Criadero Principio. Para don José Manuel y su familia es muy importante la crianza, así que andar bien en un rodeo para criadores tiene doble mérito para nosotros".

"Estos caballos tenían un puro punto, así que adelantamos harto la tarea y llegamos a 11. En un rodeo grande, con más de 50 colleras en las series libres, con los actuales Campeones de Chile (Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés) presentes con dos colleras en el cuarto toro, que nos haya tocado la suerte a nosotros, me deja muy feliz por el Criadero Principio", agregó.

Con respecto al emocionante desenlace, apuntó que "corríamos adelante, habíamos llegado a 32 junto con Diego Pacheco y venían los Campeones de Chile que corrían al último con 27. Lamentablemente para ellos no pudieron pasar adelante y tuvimos que ir al desempate para quedarnos con los 10 puntos, que para nosotros eran muy importantes porque llevábamos cuatro rodeos seguidos corriendo y sumando un puro punto. Se nos dio y feliz por don José Manuel y su familia".

En cuanto al evento corralero, opinó que "fue un rodeo habitual a lo que nosotros corremos en Talca, muy bien organizado, preocupándose de los detalles, con buenos novillos. Acostumbramos a correr novillos colorados, de carne, angus, en buen estado, para nosotros son buenos, estamos acostumbrados a ese tipo de novillos; y el ganado del champion, muy bueno. La medialuna está en excelentes condiciones, va a ser la nueva sede del Clasificatorio de esta temporada, en vez de San Clemente, así que fue bueno haberla conocido por si nos toca estar ahí con estos potros que ya tienen 11 puntos".

Imagen foto_00000002

Alfonso Navarro y Hugo Navarro, Terceros Campeones

El Sello de Raza, jurado por Jaime Muñoz, Jaime Roncagliolo y Sofía Alvarez-Salamanca, fue para Palmas de Peñaflor Romancero, montado por Luis Eduardo Cortés.

En el Movimiento a la Rienda ganó Alfonso Navarro en La Reposada Chalupa con 30 puntos.

Antes de la Serie de Campeones hubo un minuto de silencio en memoria de Gastón Salazar Correa, fundador del Criadero Panguilemo.

Posteriormente, la Asociación de Criadores de Talca hizo un reconocimiento al alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital