CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Contesse y Valencia superaron un desempate con otras dos parejas para ganar Provincial de Los Llanos de Pelarco

Contesse y Valencia superaron un desempate con otras dos parejas para ganar Provincial de Los Llanos de Pelarco
(Foto: Claudio Flores Imagen)
Dedicaron la victoria a Jaime Muñoz, propietario del Criadero Pelarco Viejo, quien sufrió un accidente en la Serie Criaderos.

Raúl Contesse y Mario Valencia superaron este fin de semana un desempate con otras dos colleras para conquistar el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Los Llanos de Pelarco de la Asociación Talca Oriente.

Contesse y Valencia fueron campeones montando a La Esperanza Gala y La Encierra II Tempora con 34 puntos buenos y 11 más en el toro extra.

Una victoria que dedicaron a Jaime Muñoz, propietario del Criadero Pelarco Viejo en el cual ambos trabajan,  que sufrió un accidente mientras se corría la Serie Criaderos y que se encuentra en plena recuperación en Santiago.

Contesse comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Salió todo más o menos como uno espera cuando sale a competir. Tuvimos un tremendo percance con don Jaime Muñoz en la Serie Criadores, el cual nos dejó a todos asustados, hasta que llegó a Santiago para que lo trataran los médicos. Estando estable, pudimos hablar con el jefe, quien nos dio la autorización para correr las yeguas. En la segunda libre nos dio la autorización para que corriéramos con don Mario, quien arregla los caballos, porque yo iba a correr con Jaime Andrés Muñoz, pero como resultó este accidente, don Jaime Andrés tuvo que irse con don Jaime, ahí se armó la collera de don Mario conmigo".

"Estoy feliz y contento porque las yeguas anduvieron muy bien. Mi yegua baya hace rato la tengo en mi poder, es de mi propiedad. Y la otra yegua es muy buena también, es del criadero de don Jaime y don Mario Valencia la tiene muy bien trabajada", agregó.

Respecto a los puntos obtenidos, dijo: "Son muy importantes, para ser el primer rodeo, obtener el requisito es un gran avance. Ahora debemos seguir batallando con otras colleras, una de potros y otra de caballos. Este fin de semana vamos a seguir compitiendo con don Jaime Andrés".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Claudio FLORES IMAGEN (@claudiofloresimagen)

"Rulo" realizó una especial dedicatoria: "Es un triunfo para el equipo, para don Jaime, para todos quienes se sacrifican en este cuento en el criadero. Ojalá que don Jaime mejore, que salga todo bien, que las operaciones salgan todas bien y que lo tengamos pronto de nuevo en las quinchas".

También tuvo palabras para Mario Valencia: "Tengo mucha felicidad por haber corrido las yeguas con él. Para mí es un tremendo orgullo y agrado haber corrido con un Campeón de Chile, con un hombre con tremenda experiencia en el arreglo del caballo y que a su larga trayectoria todavía está muy vigente y con ganas de tirar el criadero para arriba".

Sobre el rodeo, dijo: "Fue un rodeo bien competitivo, había colleras de otras asociaciones. De Santiago, Concepción y otros lugares. Había un gran nivel. Y lo que caracteriza a Los Llanos de Pelarco, toros de gran peso, para los cuales hay que tener caballos potentes y mansos para andar bien. Fue un muy buen rodeo, con un champion con toros americanos y por eso el puntaje con tres colleras empatadas en el primer lugar. Talca Oriente quedó con gran nivel de jinetes, colleras y criaderos"

Finalmente, adelantó lo que se viene para el criadero: "Vamos a un rodeo este fin de semana que se hace en Los Llanos de Pelarco, un provincial que hay ahí. Vamos a sacar a los potros, los caballos y dos colleras del criadero Pelarco Viejo de don Jaime Muñoz. Voy a correr con don Jaime Andrés Muñoz,  que es lo que dice mi contrato. Las yeguas están en veremos, porque se debe tomar la decisión quien las sigue corriendo. A mí me contrataron para correr en el criadero y solamente debo hacer mi trabajo".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Loma Suave con Gustavo Rivera y Claudio Hernández en Natre y Nunca Más con 34 buenos y uno en el desempate.

Tercero fue el Criadero Reserva del Jutre con Nicolás Sepúlveda y Juan Ignacio Vargas en Hualmapu y Aurelio con 34 y tres malos.

También corrieron el cuarto animal Criadero Principio ocn José Manuel y Nicolás Pozo en Exclusivo y Poderoso con 25 puntos; el Criadero Tranqueras del Bío-Bío con Mario Kuncar y Víctor Manuel Vilches en Contrafuerte y Comanche con 24; y Gustavo Rivera con Claudio Hernández en Santa Isabel Leñador y El Sacrificio Estrellado con 23.

El Sello de Raza lo obtuvo Chufquén Discretito, montado por Enzo Castagnini

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital