CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Urrutia y Gazmuri recibieron homenaje y ganaron con holgura el Interasociaciones de Cauquenes

Urrutia y Gazmuri recibieron homenaje y ganaron con holgura el Interasociaciones de Cauquenes
Foto: Marcela Medina/Noticias Corraleras
Los campeones del pasado Clasificatorio de San Clemente fueron eficaces en Fiestas Patrias.

Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri fueron los grandes protagonistas del rodeo Interasociaciones de Cauquenes, el que ganaron luego que sumaron 40 puntos en Rihue Mentiroso y Millalonco Picarón, al ser homenajeados en la previa por el título que alcanzaron en el Clasificatorio de San Clemente durante la temporada 2021-2022.

En el segundo lugar terminaron Juan Paulo Hernández y Nicolás Benjamín Córdova con 33 en Opinólogo y Los Lobos Indignado, mientras terceros fueron Felipe Cruz y Cristian Medina en Talero y Laderas del Llanquihue Contulmo, con 25.

"Fue un rodeo bien bonito, bien bueno. Quiero felicitar a los organizadores, a la Asociación Cauquenes en general, y a todos los clubes que se juntaron para hacer un rodeo de primera. El puntaje va de la mano con la animalada, porque fue súper buena. Si no hay novillos buenos, no se puede llegar a ese puntaje", declaró Urrutia en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Fue emocionante, y agradezco nuevamente a los organizadores porque nos premiaron por el logro que tuvimos en el Clasificatorio de San Clemente la temporada pasada, así que fue bien bonito, y nos emocionamos porque no sabíamos que nos iban a dar un premio, que fue un cuadro pintado con el abrazo de cuando obtuvimos ese logro", explicó.

Imagen foto_00000015

El jinete local contó que "estamos contentos porque estuvimos todo el invierno buscando un compañero a Mentiroso, que es el mejor caballo que tenemos, y fue bien movido, nos costó encontrar el indicado y gracias a Dios creo que le apuntamos, porque de hecho el Picarón marcó más que el Mentiroso". 

"Agradezco a Manuel Muñoz, el 'Siete Mantas', que todos conocemos, porque él me lo vendió, me dio la facilidad, me lo pasó dos meses a prueba y la verdad es que le doy las gracias, porque cuesta pillar caballos del nivel que nosotros queremos", indicó.

En esa línea apuntó a que de ahora en adelante "nosotros vamos tranquilos, vamos a esperar el otro rodeo que se realizará en Cauquenes y luego vamos a buscar rodeos para afuera, porque nosotros somos un corral familiar y nos gusta harto correr, entonces independiente de los puntos o no, queremos correr todos, así que vamos a esperar primero el rodeo de Cauquenes, que se organiza por el Club Cauquenes, y luego vamos a buscar para afuera".

"Además de nosotros como jinetes, acá tengo que nombrar a quienes hacen todo posible, que es mi familia con mi tío Marco, mi primo Marcelo y mi tío Luis Urrutia, que son quienes hacen los gastos, compran caballos y confían en mí. Yo organizo el tema, pero quiero agradecer a ellos hacen el esfuerzo económico, además a 'Moncho' León, José Ramón León, que es el que trabaja los caballos", siguió.

"Uno a veces se fija que hay jinetes súper buenos, pero no rinden porque no hay caballos y no están bien trabajados, entonces si bien es cierto nosotros con Iñaki corremos relativamente bien, pero a lo largo de los años nos hemos dado cuenta que si no tenemos caballos o un arreglador que tenga los caballos a punto, no llegamos a ningún lado", agregó.

"En esto, es un conjunto de cosas... si no hay animales buenos no se logra puntaje también si no hay caballos buenos... y ahí agradezco a mi familia, y como están bien trabajados, ahí agradezco a José Ramón León que se sacrifica, se saca la mugre, y a los petiseros, que son Cristian, Manolo, que es Moraguita, que es el que se preocupa de las comidas. Es un grupo de gente que se saca la mugre y a ellos quiero agradecerles en particular, sobre todo porque antes de este rodeo anduve poco a caballo por temas de trabajo, pero ellos tenían los caballos en óptimas condiciones", completó.

El cuarto toro tuvo a Sebastián Badilla y Rodrigo Morales en Los Robles de Tabolguen Juana Rosa y San Demetrio Vanidosa; a Bernardo Salas y Mauricio Cárcamo con 16 en Don Vitto Tirifilo y Esperanza, además de Miguel Rodríguez y Sergio Marín en El Chirio Romasa y Porai No, con 11.

El Sello de Raza se lo llevó Zurco de Hernán Cruz Paredes con Claudio Torres como jurado, mientras en el Movimiento a la Rienda Atilio Norambuena (Club Sauzal) logró 24 puntos en Carloncho Malula.

Imagen foto_00000014

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital