CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de Los Campos y Maquena tuvo educativas actividades de vinculación

Agua de Los Campos y Maquena tuvo educativas actividades de vinculación
El lunes recibieron la visita de un colegio de María Pinto y el miércoles fueron al Pequeño Cottolengo.

El Criadero Agua de Los Campos y Maquena tuvo dos destacadas actividades de vinculación durante esta semana, dejando en claro la necesidad de seguir acercando las tradiciones del campo chileno a los más jóvenes.

La primera actividad se dio en Los Rulos, lugar donde el equipo del criadero y la familia Zunino recibió a estudiantes de un colegio de la comuna de María Pinto.

Y ayer miércoles el plantel fundado por Ítalo Zunino Muratori visitó las instalaciones del Pequeño Cottolengo.

Miguel Zunino, jinete del Criadero, contó de estas experiencias y se refirió a la importancia de acercar el mundo huaso y las tradiciones rurales a la comunidad.

"Esta semana fue bien movida para el Criadero Agua de Los Campos, porque tuvimos dos actividades diferentes. El lunes nos visitaron alumnos de la escuela de María Pinto, y ayer nosotros visitamos el Pequeño Cottolengo, entonces estuvimos bien activos vinculándonos con la comunidad", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Fue así como el día lunes estuvimos con estas visitas, a quienes les ensañamos las tradiciones, como es el trabajo del topeo para que ellos puedan conocer la labor que se da en el campo y con los caballos, visitamos las pesebreras, como se lava un caballo, el forrajeo. Y ayer, fuimos al Pequeño Cottolengo, a donde pudimos asistir con los caballos para hacer sesiones de equinoterapia, un topeo, así es que fue muy provechoso porque estuvimos a full con estas actividades", añadió.

Sobre la recepción de los niños en Los Rulos y en el Pequeño Cottolengo, Zunino contó que "fue algo que te llena el alma, porque es algo asombroso. No saben lo que es el rodeo y para ellos verlos desde primera fuente. Ellos pueden aprender de lo que está pasando, y en el Pequeño Cottolengo es también satisfactorio ver cómo niños con capacidades diferentes pueden acercarse a los caballos y ver cómo la nobleza de los caballos les permite tener una reacción distinta, ya verlo, tocarlo, olerlo es para ellos una experiencia".

Zunino también hizo una reflexión a partir de esta vivencia: "Hoy debemos acercar el mundo rural a la gente, porque no solo hay un desconocimiento del rodeo, sino del campo en general y ahí nosotros como huasos debemos vincularnos con la gente, y ser responsables de acercar el campo a la gente que vive en la ciudad, entonces el llamado es a los otros huasos a ser más proactivos para acercar el mundo huaso y el mundo del campo a la gente, que básicamente se informa a través de videos animalistas", comentó antes de resaltar la importancia de cómo el criadero trabajó como familia y como equipo en estas actividades.

"Siempre participamos como familia y como equipo. Todos son voluntario en sumarse, entonces participan mi hermana, mi papá, mi tío, mi polola, y esos nos llena mucho también", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital