CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Villarroel hicieron de las suyas en San Felipe y ganaron con emotivo final

Los Villarroel hicieron de las suyas en San Felipe y ganaron con emotivo final
Los hermanos Villarroel en foto de archivo.
Mauricio y su hermano Juan Carlos triunfaron con 34 puntos buenos en el Catete y el Rebenque.

Los siempre protagonistas Mauricio y Juan Carlos Villarroel hicieron de las suyas en el Rodeo del Club San Felipe (Asociación San Felipe) al triunfar con sólidos 34 puntos buenos al mando de los castrados Palmas de Peñaflor Catete y Quillaycillo Rebenque.

Los Villarroel estuvieron siempre en la pelea y en un desenlace soñado se anotaron con tres atajadas en el cuarto toro para finalmente quedarse con una victoria que les permite llegar a los 12 puntos en esta pareja de caballos.

Por supuesto, la satisfacción de partir así la temporada es evidente y lo dejó más que claro Mauricio en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Es bonito partir así la Temporada Grande, porque teníamos cinco puntos de la Temporada Chica, y este triunfo nos sirvió para adelantar un poco más la pega. Era el primer rodeo y nunca pensamos que los caballos andarían tan bien, así es que estamos contentos", comentó.

"Quedamos con 12 puntos, y falta menos. Ahora tenemos rodeo para el 18, y los caballos se vieron bien, entonces, muy feliz. El ganado estuvo muy bueno y eso siempre ayuda", añadió.

Con respecto a la Serie de Campeones, Villarroel contó que "partimos con 7, después le pusimos 8, 8 y terminamos con 11. Estuvo apretado, porque los Ortega tenían 33, y nos costaba una carrera grande a nosotros, y tuvimos suerte, porque nos tocó un toro bueno y cerramos con las tres atajadas. Después quedaba una collera, pero no les alcanzó y pudimos ganar".

De cara a lo que viene, Villarroel contó la idea es seguir sumando este fin de semana en el rodeo del 18 de la Asociación San Felipe.

Segundos campeones fueron los también hermanos Jorge y Rodrigo Ortega en Los Tacos de Rumai Juguetona y Doña Noelia Agravio, con 33.

Y completaron los premios Eduardo López y Diego Fernández en Santa Isabel Inquieto y Claro de Luna Barrendero, con 30.

Corrieron el cuarto toro Fernando Raffo y Germán Aguilera en los criados del Santa Olga Naufraga y Nicotina, con 25; Enrique de La Fuente y Juan Jamett, en Doña Teno Rubiola y Recuerdos de Pilauco Fusilero, con 23; y Juan Carlos Villarroel y Javier Martínez, en Altos de Aguas Claras Comisario y Los Tranquitos Soy Bacán, con 20.

El Sello de Raza se lo adjudicó Andante, montado por Christian Muñoz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital