CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Galdames y Moreno lograron un buen triunfo para Torreón

Galdames y Moreno lograron un buen triunfo para Torreón
Ganaron el rodeo de Los Andes.

Juan Alberto Galdames y Pablo Moreno alcanzaron un triunfo significativo para el Criadero Torreón en el rodeo de Los Andes al acumular 31 puntos en Lindo Viejo y Risueño, en una gran jornada para el plantel cuyo propietario es José Antonio Urrutia.

En el segundo lugar terminaron Pablo Moreno y Cristian Arancibia, tambiénj de Torreón, con 30 puntos en Epifanía y Diablazo, en tanto que terceros fueron Jorge Arecco y José Luis Ortega con 23 puntos en Maurant Emoción y Sensación.

"Estuvo bastante bueno en cuanto al resultado, el balance de ganado y todo fue un rodeo muy bueno, un bonito recinto, acampado, de la familia Zenteno. Fue un rodeo redondo para nosotros, las tres colleras del Criadero Torreón de don José Antonio Urrutia corrieron el cuarto animal, así que feliz", dijo Galdames en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Estoy contento, la idea es tratar de completar y en esta fecha tener requisito y empezar a juntar puntos es bueno porque queda toda la temporada por delante y se puede aprovechar más el tiempo para optimizar los puntajes", añadió.

Galdames comentó que "esta semana tenemos un rodeo Interasociaciones que organiza nuestro club, Rinconada, y luego de eso no saldríamos al menos hasta el 15 de octubre, que ya retomaríamos la temporada en la asociación e iremos viendo cómo se dan los resultados".

"Los potros se vieron bien, son dos colleras de potros bien parejas, la que ganó el Champion y la que corrió el cuarto animal, y la del segundo lugar que tiene mi compañero es una yegua nueva con un caballo que se dio el resultado, no esperábamos que se diera, pero fue así, en el rodeo nunca se sabe, los resultados se dan toro a toro, así que feliz. Tengo otra collera con mi papá con 10 puntos y requisito, así que hay que tratar de ir avanzando lo más que se pueda para que tengan un descanso si se completan de cara al Clasificatorio", sostuvo

Para finalizar, expuso que "lo primero es agradecer a don José Antonio Urrutia que nos pidió que acompañáramos y se ha dado bien, es un criadero de nombre, así que le damos las gracias por representarlo y también por acompañar a Pablo, que es mi cuñado también, es una colelra familiar como le decimos, pero estoy bastante agradecido de él y ojalá se den las cosas, hay un bonito equipo y queremos aprovecharlo al máximo".

El cuarto toro tuvo a Juan Alberto Galdames y Pablo Moreno en Torreón Criminal y Dieciochero con 22 puntos, Javier Aracena y Alfonso Figueroa en Taitao de Roma Compadre Beto y El Espino Negro Acaballada, además de Luis Rivera y Jaime Santos en Don Yulo Castigado y El Vaticano Mimbrera, con 14.

El Sello de Raza fue para Epifanía de Pablo Moreno, con Javier Crasseman y Milton Villaón como jurados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital