CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Yeison Gutiérrez y Daniel Riquelme se llevaron la victoria en el Rodeo de la Amistad de Linares

Yeison Gutiérrez y Daniel Riquelme se llevaron la victoria en el Rodeo de la Amistad de Linares
Foto: rodeolinares.cl
Fueron los más atajadores montando a Privado y Bicentenario.

Yeison Gutiérrez y Daniel Riquelme fueron los más atajadores y se llevaron la victoria este fin de semana del Provincial en Series Libres organizado por la Asociación Linares, evento corralero tradicional y que es conocido como el Rodeo de la Amistad.

Gutiérrez y Riquelme fueron campeones luego que montando a Santa Elvira de Río Claro Privado y Loma Suave Bicentenario sumaron un total de 22 puntos buenos.

Gutiérrez comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento, fue un rodeo que hace honor al nombre, porque se corre entre amigos, todos compañeros dentro de la asociación. Estuvo muy bonito todo".

"Obtener estos puntitos también nos pone contentos, lógicamente. Partir la temporada sumando requisito y estos puntos nos pone felices", agregó.

Sobre la pareja, dijo: "Es primera vez que la sacamos, es el primer rodeo que tienen esos caballos, los juntamos en esta temporada. Quedaron con siete y requisito".

Respecto a cómo estuvo el rodeo, señaló: "Estuvo todo muy bonito. Un poco dificilones algunos toros, porque se sabe lo que cuesta hacer un rodeo, pero estuvo todo muy bien y bonito, como siempre organizado por nuestra asociación. En Linares el Rodeo de la Amistad es algo muy bonito, entre amigos, todos compañeros y conocidos todos. Estuvo muy lindo".

El segundo lugar fue para Erasmo Benavente y Miguel Herrera en Cullaima Anticucho y Cullaima Aromo con 20 de los grandes.

Mientras que terceros quedaron Francisco Reyes y Monserrat Fuentes en Tinajas del Maule Barrica y Cielo de Estrellas Taquillera con 17 buenos.

También corrieron el cuarto animal Pablo Ibáñez y José Pino en Tremulemo Temucana y El Vaticano Lagar con 15 puntos; Nataniel Correa y Ricardo Soto en El Yugo de Colina Correhuela y Quillaimo Pepita con 15; y Luis Marcelo Vera con Marcelo Vera en Santo Tomás de Colbún Embustero y Rarimavida Huracán con 14.

El Sello de Raza lo obtuvo Agua de los Campos y Maquena Muchachote, que fue montado por Roberto Concha.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital