CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Coronel lanzó su Semana de la Chilenidad destinada a escolares

Club Coronel lanzó su Semana de la Chilenidad destinada a escolares
La entidad de la Asociación Concepción tuvo una actividad de vinculación en su medialuna.

El Club de Rodeo Coronel (Asociación Concepción) vivió una importante jornada de vinculación con la comunidad al realizar el lanzamiento de la Semana de la Chilenidad, en un evento destinado a colegios de la zona, donde acudieron escolares junto a sus familias.

"Esta idea de hacer un lanzamiento de la Semana de la Chilenidad viene desde hace siete años, y el objetivo es poder vincularnos con la sociedad, con nuestra comuna. Estamos intentando que gente joven descubra que viene a una medialuna, lo pasa bien, disfruta y conoce los caballos", dijo Carlos Urra, presidente del club, en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Es una invitación que hemos hecho hace siete años a los colegios y antes de pandemia éramos un éxito rotundo, pudimos tener 2.000 niños de diferentes colegios. Ahora lo estamos retomando, porque además cumplimos 50 años en diciembre, así que también se hizo un curso de cueca, haremos cabalgatas y tenemos amplias expectativas hasta fecha", indicó.

De acuerdo a Urra, es importante esta clase de eventos porque "se puede dejar una semilla y la idea es que germine, la verdad es que el resultado de eso es bastante agradable en el sentido que hay muchos niños que han visto pocos caballos lo pasan bien y disfrutan, uno siente que ellos lo pasan bien".

"Es importante replicar estas cosas, ojalá existieran más instancias en las que nos pudiéramos vincular con la gente de nuestra comuna, la región, para que sienta que no somos seres extraterrestres", indicó.

"Es muy grato partir nuestras Fiestas Patrias con niños y niñas que disfrutan nuestras tradiciones y costumbres. Es una especie de casa abierta a la comunidad educativa, en eso estamos y en eso seguiremos", finalizó.

Revisa imágenes de la jornada:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital