CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Escuela de Rodeo de Emiliano Ruiz tuvo amena jornada de graduación

Escuela de Rodeo de Emiliano Ruiz tuvo amena jornada de graduación
Fotos: Facebook de Emiliano Ruiz.
Los alumnos que superaron el primer nivel fueron reconocidos en el Centro del Caballo.

La Escuela de Rodeo que el destacado jinete Emiliano Ruiz desarrolla en su Centro del Caballo, realizó una jornada de graduación para los alumnos de primer nivel, logro que les permitirá avanzar a la siguiente etapa de las clases.

Ruiz junto a su esposa Belén Montilla, entregó reconocimientos a Agustín Correa, Juan Carlos Cabello, José Gajardo, Raúl Rodríguez, Franco Silva, Matías Rodríguez, Catalina Campos, Valentín Guzmán, Carlos Gutiérrez y Felipe Núñez, quienes superaron el primer nivel.

Así lo comentó el ex Campeón de Chile a CaballoyRodeo: "El lunes 5 de septiembre tuvimos una de las ya varias graduaciones del primer nivel, con alumnos que cumplieron la primera etapa de los cursos que impartimos en el Centro del Caballo. Es el primer nivel de cinco que impartimos en la Escuela de Rodeo".

"Fue una fiesta bonita, muy amena, en la cual se hizo un resumen de las ocho clases, se comentó, se conversó y se disfrutó sobre todo, porque somos todos apasionados por los caballos, tanto el 'profe' como los alumnos, entonces se generó un muy buen ambiente, todos con el mismo espíritu de disfrutar el caballo chileno", agregó.

Imagen foto_00000003

Emiliano Ruiz contó además sobre el entusiasmo mostrado por los alumnos en esta Escuela de Rodeo y cómo han progresado.

"Ya vamos con dos años de la escuela, han pasado más de 150 alumnos y más de la mitad de ellos han terminado el quinto nivel. Ha sido una actividad muy enriquecedora tanto para nosotros que somos los dueños de casa como para los alumnos, que también se sienten en su casa. Se abrió una posibilidad de poder montar a caballo, de disfrutar en las noches después del trabajo o del estudio, y además en un ambiente muy grato", expresó.

"Acá impartimos clases de lunes a jueves, desde las siete y media de la tarde en adelante, y dentro de la semana están los distintos niveles distribuidos. El lunes está asignado al primer nivel, y de martes a jueves repartimos los otros niveles. El requisito para subir del segundo al quinto nivel es haber pasado por el primero, en el cual se dan las bases del jinete y se sistematiza toda la enseñanza. Así que resulta ser muy práctico y entendible por todos los alumnos lo que se quiere explicar", añadió.

Imagen foto_00000002

Ruiz enfatizó que "en tema de los caballos y en el rodeo sobre todo, es muy difícil traspasar a los alumnos la información de lo que uno siente en el caballo para que ellos puedan desarrollar o puedan aplicar los conceptos. Y aquí eso se ha facilitado por el entendimiento existente entre el profesor y los alumnos".

"Creo que ese es el tema más importante, cómo traspasar esa información de lo que yo estoy haciendo, de cómo hago los ejercicios, para que los alumnos puedan hacerlos más o menos igual. No hay un manual de rodeo, entonces cada uno traspasa el conocimiento en base a la experiencia que tiene", cerró.

Los interesados en inscribirse en la Escuela de Rodeo pueden escribir y pedir información al correo emilianoruizcl@yahoo.com.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital