CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Conversemos un café en el Rincón de Al Aguaite", el nuevo espacio corralero de Javier Peña

El comunicador sureño transmite diálogos de rodeo todos los jueves.

El comunicador y miembro de la Asociación Arauco Javier Peña, propietario del espacio noticioso "Al Aguaite, información corralera" en Facebook, se lanzó en una nueva aventura en su carrera en los medios de rodeo y estrenó un espacio de conversación.

"Me dedicaba a los rodeos de la Asociación Arauco, a mandar informaciones, y luego transmitía el tercer y cuarto animal de la Serie de Campeones, a pedido de un amigo que es huaso de Arauco, Roberto Fuentealba", comentó en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Empecé a hacerlo de manera 'artesanal', porque hago todo con mi teléfono ya que no soy tan amigo de la tecnología. Luego empecé a transmitir la Serie Criadores, que para mí es de mucho sacrificio para los criadores, y luego agregué Yeguas, Potros, y últimamente transmitía casi completa la Serie de Campeones", agregó.

"Como mis medios son bien limitados, mi asociación para en febrero y retoma en octubre, hay un espacio que queda muerto y yo me cuelgo de otras informaciones, las comparto con crédito como corresponde, y empecé a madurar la idea de por qué no hacía algo en mi rincón, que se llama 'Rincón de Al Aguaite', que tengo bien encachado con sombreros y cosas que me han regalado", detalló.

"Así empecé a madurar la idea y le inventé el nombre 'Conversemos un café en el Rincón de Al Aguaite'. Partí con eso, y yo tengo un amigo que es Moisés Valenzuela. Fuimos de chicos amigos, acá en el sector vivíamos cerca, así que siempre hemos tenido cercanía y por su experiencia que tiene en todo esto le pregunté si le tincaba hacer esto, él me dijo 'buena compadre'...  luego me dijo que me acompañaría en esta locura. Eso fue un martes y partimos el jueves", añadió.

Peña continuó indicando que "invité a un amigo de Cañete que fue premiado en la Temporada 2019-2020 como Mejor Jinete Profesional y partimos con él. Nos tiramos a la piscina y resultó. Lo hacemos en media hora, para que la gente tampoco se aburra, y más que una entrevista, es una conversación"

"Ha gustado harto, hemos tenido cuatro invitados, pero en una edición que quise hacer más profesional, porque compré una cámara y un micrófono, nos pasó una talla: Terminamos la conversación y cerré el computador, pero un amigo me dijo que tuviera cuidado porque estábamos transmitiendo aún al aire, solo el audio... entonces por querer arreglarla, borré la información. Son cosas que pasan por inexperiencia, así que este jueves tendremos al mismo invitado", dijo.

"Hemos tenido mucha aceptación, fuimos a la marcha de Arauco y la gente se acercaba y nos preguntaba cómo estábamos. Estamos felices, además porque Moisés nos está ayudando con su experiencia", expuso.

"Invito a todos los jueves a las 17:30, que nos conectamos, y hacemos la transmisión en vivo. Con esta nueva 'locura', ya tengo un par de auspiciadores, que ellos se ofrecieron. Todo lo que he hecho estos años ha sido a puro ñeque, he ido a Clasificatorios, Champion de Chile, pero todo de mi bolsillo. Con este nuevo espacio, se han sumado tres empresas a las que les estoy dando la publicidad, así que yo feliz por eso", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital