Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El gran Rodeo de la Amistad abrirá la temporada en la Asociación Linares

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Foto: Rodeo Linares

Se realizará este fin de semana en la Medialuna de San Javier.

La Asociación Linares está preparando con muchas ganas su inicio de Temporada Grande, que se concretará este sábado 10 y domingo 11 de septiembre con el tradicional "Rodeo de la Amistad".

Será un Provincial en Series Libres, que se desarrollará en la Medialuna de San Javier y del cual se refirió el presidente de la entidad organizadora, Gabriel Court Rodríguez.

"La gente está muy contenta, porque con esto vamos a abrir la temporada y nosotros siempre como Asociación Linares hacemos este rodeo donde participan todos los socios de la Asociación, no queda nadie afuera. Entonces es un momento en el cual los socios comparten, es un rodeo bien bueno con muy buenos novillos y la idea es funcione todo como ha sido en cada año", expresó el dirigente a CaballoyRodeo.

Esta cita corralera tiene una alta participación, como detalló el timonel de la Asociación Linares.

"Es un rodeo grande, estamos hablando de casi 80 colleras y para que se haga más agradable aún, vamos a dividir las series, la mitad de las colleras correrán en una y el resto en otra, así como A y B, parecido a eso. Lo haremos así esta vez porque los años anteriores ha sido demasiado largo", explicó.

"Lo vamos a hacer en la Medialuna de San Javier, que creo es el recinto más bonito y más cómodo que tenemos en la Asociación Linares; es grande, buena sombra con hartos árboles, es muy lindo, bien acampao. Así que estamos muy contentos", agregó.

Gabriel Court comentó que este rodeo habitualmente marca el comienzo de la Temporada Grande en la Asociación.

"Tratamos de hacerlo todos los años igual, la gracia es que ahora lo podemos hacer con público, porque el último que hicimos fue con aforo reducido. Ahora estamos muy contentos porque va a ser como es de verdad nuestro Rodeo de la Amistad. Tendremos música en vivo con cantoras, así que estamos entusiasmados en que nos resultará algo bonito", manifestó.

El Rodeo de la Amistad de la Asociación Linares se iniciará este sábado 10 de septiembre a las 8:30 horas con la Primera Libre.

El delegado será Gabriel Court y el jurado, Luis Felipe Silva Mujica.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital