CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La grata experiencia de los nortinos Bu-Antún, Wong y Yáñez en Santiago Sur

La grata experiencia de los nortinos Bu-Antún, Wong y Yáñez en Santiago Sur
Foto: Archivo
Fueron invitados a correr dos rodeos y lograron positivos resultados.

Los jinetes de la Asociación Arica y Tarapacá Andrés Bu-Antún, Karim Wong y Oscar Yáñez tuvieron la grata experiencia de competir, con buenos resultados, en dos rodeos de la Asociación Santiago Sur, tras lo cual consiguieron un grandioso aprendizaje que les impulsará en sus próximos desafíos corraleros.

En el rodeo del Club Lo Espejo, del fin de semana recién pasado, Wong y Yáñez disputaron hasta el cuarto animal, montando a Palmas de Peñaflor Relinda y Doña Angeles Vieja Loca, en las que acumularon 21 puntos, en tanto que la semana previa, el 20 de agosto, Bu-Antún junto a Yáñez ganaron la Segunda Serie Libre, en Los Santa Copete y Los Maitenes de Talemu Chapiao, con 17 puntos.

"Fuimos, nos invitaron y fue una experiencia bonita, había varios campeones de Chile corriendo e imagínate qué fue ganarnos una serie...", dijo Andrés Bu-Antún en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"La caballada es buena, puros jinetes 'A', Emiliano Ruiz, Luis Eduardo Cortés, estaban puros jinetazos... uno estando ahí y correr con ellos, lo bueno es que es una escuela para uno, uno va aprendiendo. La novillada fue buena, estar corriendo con esa gente es bueno, porque son jinetazos y ganar una serie es un sueño, corrí el Champion practicamente de yapa", agregó.

"Quedamos cortos con cinco puntos, cortaron con siete, pero mi sobrino en la semana siguiente entró en la serie y corrió cuatro toros, a mí me fue bien en la serie, porque me la gané, me traje mi escarapela feliz y agradecido de ellos y que te den un espacio", continuó.

"Como somos zona extrema, no cualquiera te invita, eso abre las puertas y nosotros aprendemos en cómo correr... practicas con ellos, el 'Negrito' Cortés nos ha abierto la puerta de su casa, qué más feliz, yo agradecido de él, del criadero Palmas de Peñaflor, estoy feliz y contento con mi sobrino en ese sentido", expuso.

"Uno no se cree mucho el cuento, pero hemos ido aprendiendo y como jinetes estamos ahí, corremos con mi sobrino y eso que no practicamos mucho, el sueño es llegar al Clasificatorio y ganarnos una serie, ir por nuestros propios medios, en La Serena casi tomamos un quinto lugar para ir directos a Rancagua, ésa es nuestra meta", complementó.

Karim Wong, por su parte, destacó que en estos rodeos "había toros muy buenos, se nos dio la suerte de pasar torito a torito".

"Fue bonito que los viejos nos hayan invitado, gracias a Alvaro Baeza y Alfredo Moreno, fue todo muy simpático, nos acogieron muy bien, es una asociación buena que corre muy buen ganado, así que para nosotros fue una experiencia muy bonita", aportó.

"Hay que esperar, ver el día a día. Esto no dice nada, para llegar al nivel de ellos hay que prepararse mucho, nosotros estamos hace rato corriendo, pero todavía tenemos que seguir preparándonos. Estamos tratando de hacer lo mejor posible", finalizó.

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital