CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero San Esteban comenzó la Temporada Grande con el pie derecho

Criadero San Esteban comenzó la Temporada Grande con el pie derecho
Los ganadores en foto gentileza de Rafael Romero.
Rafael Romero y su nuevo compañero, Oscar Ordenes, se impusieron en el Rodeo de Calle Larga.

El Criadero San Esteban, con Rafael Romero y Oscar Ordenes, fue el más efectivo en un disputado Rodeo del Club Calle Larga (Asociación Los Andes) para quedarse con los máximos honores gracias a lo hecho en las montas del Etiqueta Negra y El Chispa.

Romero y Ordenes partieron bajos con corridas de 4 y 7 puntos buenos, pero una carrera perfecta en el tercer toro les permitió entrar en la pelea por los premios. Ya en el cuarto se anotaron con una carrera de 7 grandes y así llegar a 30 para asegurar el primer lugar y el siempre importante requisito.

Rafael Romero comentó la sensación de comenzar la Temporada Grande de esta manera: "Imagínese, muy contento por nosotros, por mi compañero, por la gente del Criadero, y porque es el primero rodeo que corro con mi compañero nuevo. Se nos dieron las cosas, así es que feliz porque estamos recién afiatándonos, y falta harto todavía para andar mejor", dijo en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Pero tener el requisito es bueno, y eso nos deja felices a nosotros, a los patrones, porque la idea es completarnos lo antes posible para no correrlos tanto", añadió.

Romero contó que "el rodeo estuvo bueno, con muy buen ganado y el Champion estuvo bien competitivo".

El destacado jinete contó que no partieron bien, pero se fueron afirmando: "Partimos con 7, después le pusimos 3 e íbamos con lo justo, pero ahí le pusimos una carrera de 13 y nos encachamos, y en el cuarto terminamos con una de 7, así es que se vieron bien los caballos. Son propios hermanos, así es que quedamos contentos y satisfechos", dijo.

Contó que además "tenemos la collera de caballos negros que el año pasado llegaron a Rancagua, el Mala Junta y el Punto Bueno, y para el próximo rodeo en casa el 10 y 11 de septiembre vamos a sacar unas yeguas, y vienen hartos caballos atrás, así es que hay harto para entrenerse".

Segundos campeones fueron Enrique De La Fuente y Juan Jamett, en Rubiola y Fusilero, con 27+1.

Y terceros, tras perder el desempate fueron Juan y Juan Galdames en Pocoa y Pituco, con 27-1.

Corrieron el cuarto toro Luis Rivera y Jaime Santos, en Castigado y Mimbrera, con 24; el Criadero Batalla de Chacabuco, con José Ramírez y Brayan Martínez, en Capitán y Batalla, con 19; y Arturo Ramírez y Alejandro Barraza, en Rebelde e Inesperado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital