CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Huerta completaron por primera vez al ganar el Rodeo Provincial del Club Villa Alemana

Los Huerta completaron por primera vez al ganar el Rodeo Provincial del Club Villa Alemana
La collera padre e hijo logró el triunfo del "rodeo de la casa" con 30 puntos buenos.

Pedro Huerta Devia y su hijo Pedro Huerta Sagredo completaron este fin de semana por primera vez en su carrera corralera luego que conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series Especial del Club Villa Alemana de la Asociación Valparaíso.

Los Huerta fueron campeones luego que en los lomos de El Trasnochado Alfarero y Los Santa Tempranero con 30 puntos buenos.

Pedro Huerta Devia conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el triunfo logrado: "Estoy muy contento por haber ganado el rodeo con 30 puntos. Además, me había cambiado de club, justo me había cambiado al Club Villa Alemana, así que se nos dio todo. Debutamos con triunfo".

"Corro con mi hijo y es bonito ganar, es algo inesperado. Habíamos quedado con seis puntos en la Temporada Chica y después conseguí una invitación en la Cardenal Caro, en donde quedamos segundos. Entonces llegamos al rodeo de nosotros con 10 puntos y gracias a Dios se nos dieron las cosas y pudimos por primera vez completar", agregó.

Sobre qué se siente completar por primera vez, dijo: "Se siente una felicidad muy grande. Siempre soñamos con mi hijo, que empezó a correr de muy pequeño, llegar a los Clasificatorios con él, gracias a Dios se nos en esta oportunidad".

Respecto al rodeo, dijo: "Estuvo bueno, estuvo competitivo. Corrieron todas las demás colleras, nosotros éramos los últimos. La pareja que corrió antes que nosotros quedó con 29 y la otra con 29, entonces teníamos que hacer una carrera grande, nueve para ganar y ocho para empatar, y nos pusimos de acuerdo con mi hijo que íbamos a hacer dos atajadas grandes. Gracias a Dios nos resultó la cosa, así que estamos muy contentos".

Finalmente, sobre lo que se viene para el corral, dijo: "Ahora tenemos una collera de potros nuevos que iremos sacando de a poquito no más y nos vamos a concentrar en el Clasificatorio y cuidar hartos los caballos que completamos".

El segundo lugar lo obtuvieron Patricio Pérez y Rodolfo Narváez en Laderas del Llanquihue Espátula y  Robledal Cautelosa con 29 de los grandes.

Terceros fueron Jaime Alvarez y Cristofer Valencia en El Libertador Maldaoso y Doña Tuca Rasaelena con 28 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Gonzalo Garrido y Francisco Vives en Vista al Roble La Pinta y Pobre Niño Embustero con 20 puntos; Pedro Ramos y Maximiliano Peretti en Laderas del Llanquihue Cahuín y Alliyay Rastrojero con 18; y Fernando Guaico con Omar Martínez en Las Callanas Viuda Negra y Agua de los Campos y Maquena Dulzura con 18.

El Sello de Raza lo obtuvo Las Callanas Viuda Negra, montada por Fernando Guaico.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital