CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Ardura y René Fernández se despidieron a lo grande

Jorge Ardura y René Fernández se despidieron a lo grande
Con el vicecampeonato en la final del universitario disputado en Loncoche, los jinetes de la U. Mayor corrieron juntos por última vez en el seno de ONARES.

Por Guillermo Rojas Fioratti.

Cerrar un ciclo siempre será positivo. Más aún si en él se consiguieron objetivos y metas, los que en adelante se convertirán en grandes historias que recordarán por siempre. Así lo vivieron los jinetes y amigos Jorge Ardura y René "Jato" Fernández, de 24 y 22 años, respectivamente, quienes en Loncoche se despidieron como collera de la Universidad Mayor.     

Y la despedida no pudo ser mejor, ya que con el vicecampeonato conseguido en la XXXIV final de Onares, arriba de Firpo y Bartolo, se convirtieron en una de las colleras más emblemáticas de esta institución que lejos ha sido la más ganadora en la historia de los rodeos universitarios. El 2018 se coronaron campeones en Santa Cruz, en la Región de O'Higgins, y ahora en Loncoche brindaron otra destacada presentación con las mantas de la universidad para espíritus emprendedores.

"Estoy muy feliz porque todo salió bien, no hubo ningún accidente y resultó un muy buen campeonato acá en nuestra Asociación. Feliz también por cerrar un ciclo como jinete universitario, donde pude correr con mi gran amigo 'Jatito' que es lo que más rescato en lo personal porque tengo una linda amistad con él y ojalá perdure por toda la vida", dijo Jorge minutos antes de la ceremonia de premiación. 

Sobre la posibilidad de volver a correr juntos durante la temporada, Jorge, que este año se titula de Agronomía, comentó "nunca se sabe y por ahí con las vueltas que tiene la vida a lo mejor nos volvemos a juntar. Nos conocemos bien, desde chicos y para correr también. Sería lindo porque… más que nada me gustaría pasar más días con mis amigos y disfrutar la amistad", dijo con un tono de profunda emoción. 

Mención aparte para su potro Firpo, el rosillo que tan querido es por la afición y con el cual ha cosechado grandes actuaciones. "Es mi caballo que he corrido toda la vida. Disfruto correrlo, cuando estoy en la casa salgo a andarlo y eso es lo que más me gusta de él… lo quiero mucho. Si él quiere y anda bien vamos a seguir corriendo juntos esta temporada", aseguró.

René "Jato" Fernández también destacó la relación de amistad que lo une a Jorge. "Somos amigos desde hace muchos años, incluso desde antes que nos gustaran los caballos. Nuestros padres se conocían y por ahí nosotros nos conocimos y nos hicimos grandes amigos. Tuvimos la suerte de entrar a la misma Universidad y a la misma carrera, ambos somos también lautarinos, por lo que despedirnos de esta manera fue lo mejor que nos pudo pasar", comentó.

Sobre lo cerca que estuvieron de reeditar el título de 2018, dijo "por ganas no nos quedamos y le hicimos harto empeño pero igual estamos muy contentos. Siempre es bueno cerrar un rodeo bailando cueca".   

Y respecto a una dedicatoria especial por el vicecampeonato indicó "a todos quienes nos apoyan, en especial a nuestros papás que siempre andan con nosotros para todos lados, a don Pato Palma que nos trabaja los caballos, a Ñato, don Davi y Fabián que son nuestros petiseros y también a nuestra universidad, a la que siempre intentamos representarla de la mejor manera y ahora volvemos con un nuevo premio".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital