CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Aninat fue la gran figura del Rodeo Provincial del Club Quintero

Pablo Aninat fue la gran figura del Rodeo Provincial del Club Quintero
(Foto: Andrea Díaz González)
El actual tercer campeón nacional obtuvo el primer lugar con Schwaky Eltit y el segundo con Sebastián Bertelsen.

Pablo Aninat fue la gran figura del Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club Quintero de la Asociación Quillota, luego que obtuvo el primer y segundo lugar con distintos compañeros, y además corrió el cuarto animal con un joven aprendiz.

Aninat, quien es presidente del club organizador, primero destacó la buena organización del "rodeo de la casa" en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz, la verdad es que estuve bastante preocupado del rodeo porque me tocó asumir como presidente del Club Quintero en abril. Teníamos el rodeo organizado hace varias semanas junto a los socios del club, salió extraordinario, hubo muy buen ganado y la organización salió perfecta. Hicimos un par de homenajes a los niños que premiaron para la final del Nacional Escolar la semana pasada y a don Marcos Villalón por ser propietario de los caballos terceros de Chile, porque son socios del club".

El tercer campeón de Chile fue campeón con Schwaky Eltit en Santa Isabel Luna Nueva y Ña Mara Ña Fernanda con 35 puntos buenos, mientras que obtuvo el segundo puesto con Sebastián Bertelsen en los criados de Chilicauquén Viejo, Pebleyo y Rescoldo. Mientras que también participó del cuarto animal con el pequeño Sebastián Arancibia en Amancay Lorenzo y Retoñito Juguetón con 18.

"Deportivamente, para mí fue un tremendo fin de semana. Primer rodeo en que corría a la yegua Luna Nueva con Schwaky y nos ganamos el champion con harto puntaje, con 35 puntos. De pasadita quedé segundo con Sebastián Bertelsen y logramos llegar a seis puntos con esa collera, el Plebeyo con el Rescoldo, así que fue un tremendo fin de semana en el tema deportivo. Nos preparamos bastante bien en el invierno, esas yeguas como no corrieron la Temporada Chica, desde junio las tenía en trabajo y feliz por el resultado que obtuvimos", dijo Aninat.

"Además, corrimos el cuarto toro con un niñito de 13 años, que es un alumno que está hace ocho meses conmigo entrenando, era su primer rodeo y debutó corriendo un cuarto animal. También los caballos de Cristián Ogalde, que también los trabajo yo, corrieron el cuarto toro. Así que de las seis colleras del cuarto animal, cuatro eran del corral nuestro, así que fue un tremendo fin de semana. Estoy muy feliz", añadió.

Respecto a lo que se viene para el corral, dijo: "Nosotros ahora vamos a descansar por el tema de las votaciones del fin de semana. En Quillota tenemos rodeo nuevamente el 16 de septiembre, no sé si salgamos para el 10. Yo creo que no, porque ya tenemos requisito y la otra collera está con seis puntos. Ya tengo mis cuatro colleras asignadas, así que es súper bueno partir así. Creo que seguiremos el 16 de septiembre con el rodeo que será en la Asociación Quillota".

El tercer lugar lo conquistaron Schawky Eltit y Nicolás Maggi en Los Copahues Buen Día y Santa Graciela de Molina Arrendao con 26 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Cristián Ogalde y Bruno Caltagirone en San Luis Porfiado y Las Callanas Poncho Al Hombro con 25 puntos; y Benjamín Vidal y Marcelo Vásquez en Piguchén Mil Amores y El Convenio Roteque con 20 de los buenos.

El Sello de Raza lo obtuvo Los Conejos Trasnochada, montada por Jorge Oliva.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital