CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor ganó con propiedad el Provincial del Club Lo Espejo y obtuvo el anhelado requisito

Palmas de Peñaflor ganó con propiedad el Provincial del Club Lo Espejo y obtuvo el anhelado requisito
Francisco Moreno y Luis Eduardo Cortés se impusieron con 35 puntos buenos en Talero y Canciller.

El Criadero Palmas de Peñaflor ganó este domingo con propiedad el Provincial de Un Día que organizó el Club Lo Espejo de la Asociación Santiago Sur y sumó el anhelado requisito en las primeras fechas de la Temporada Grande.

Francisco Moreno y Luis Eduardo Cortés fueron campeones luego que montando a los caballos criados Talero y Canciller sumaron importantes 35 puntos buenos.

Cortés comentó la victoria diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento porque ganamos con Francisco Moreno en una pareja que armamos ahora, una pareja de caballos. Tuvimos la suerte ayer de salir ganadores y de obtener el requisito que a veces se pone medio esquivo, así que contentos por eso".

"El rodeo estuvo excelente, muy bueno. Cuando los novillos son buenos, los caballos se portan bastante bien, así que por eso pudimos conseguir el triunfo", añadió.

Respecto a la collera dijo: "Partimos con siete puntos. Los habíamos corrido la semana pasada ahí mismo y no nos había ido tan bien. Esta semana tuvimos la suerte,  así que por lo menos partimos con siete puntos y requisito, lo que es muy bueno".

Sobre lo que se viene para el criadero, dijo: "Ahora vamos a ver si para el 18 de septiembre podemos salir a algún rodeo o sino esperar hasta octubre no más, porque tenemos algunas presentaciones con la Escuadra. Estamos mucho más tranquilos, tenemos tres parejas con requisito, entonces ahora hay que tomarlo con un poco más de calma".

El segundo lugar lo obtuvieron Escipión Munizaga y Edward Gálvez en Doña Emma Más Penumbra y Don Andrés Morena Ingrata con 32 de los grandes.

Terceros fueron Nicolás Barros y Emiliano Ruiz en Taitao II Osita y Santo Tomás Patrañas con 27 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero El Carmen de Nilahue con Pablo Baraona y Nicolás Arévalo en Fascinante y Copuchento con 25 puntos; el Criadero Palmas de Peñaflor  con José Rojas y Alfredo Moreno Echeverría en Belinda y Remesa con 22; y Karim Wong con Oscar Yáñez en Palmas de Peñaflor Relinda y Doña Angeles Vieja Loca con 21.

El Sello de Raza lo obtuvo Palmas de Peñaflor Pinturita, montada por Francisco Moreno.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital