CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ramírez y García ampliaron la ventaja a favor de la Universidad Mayor

Ramírez y García ampliaron la ventaja a favor de la Universidad Mayor
Con el triunfo que incluyó carrera perfecta en el segundo toro se convirtieron en la quinta collera de su universidad para la Serie Campeones de este domingo.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Una nueva collera de la Universidad Mayor aseguró su paso a la final de este domingo en el Nacional Universitario que se disputa en la medialuna de Loncoche. Esta vez se trató de la collera de Felipe Ramírez y Benjamín García, quienes se coronaron campeones de la Segunda Libre con faena de 19 puntos y carrera perfecta incluida en el segundo toro, permitiéndole al representativo capitalino tener a la espera de la última serie un total de 5 colleras para la Serie Campeones.

El triunfo catapultó además al jinete colchagüino Felipe Ramírez, quien con este triunfo logró premiar tres colleras para la final, convirtiéndose en uno de los que habrá que tener en cuenta durante la final.

“Esto es Rodeo y tener tres colleras no asegura nada pero claramente me da confianza para intentar dejar lo mejor en la final. Corrí tres series y en las tres pude premiar pero más allá de las aspiraciones personales el mayor anhelo es que la corona vuelva a nuestra universidad”, dijo Felipe, jinete de 20 años y estudiante de la carrera de Agronomía.

Ramírez si bien cursa tercer año, este es su primer campeonato universitario porque desde hace igual cantidad de año que no se realizaba. Pese a esto, su confianza se agiganta en sus méritos deportivos de sobre, ya que recordemos el año 2016 se coronó campeón nacional de Rodeo Escolar junto a Diego Pacheco Meza en la final que se disputó en la medialuna de Chocalán en Melipilla.

Por su parte, Benjamín García, de 21 años y compañero de curso con Felipe, también se manifestó contento al señalar “estoy muy feliz por mi compañero que tiene sus tres colleras premiadas y en lo personal también porque había corrido un par de series pero no se había querido dar. Aprovechamos bien los toros buenos que nos salieron y nos pudimos quedar con el primer lugar.

Los resultados de la serie fueron los siguientes:

SEGUNDA SERIE LIBRE

45 COLLERAS

Jurados: Cristian Carmine y Andrés Amor

Secretario: Franco Valenzuela

Capataces: John Wilkins y José Rey

1º UNIVERSIDAD MAYOR, Felipe Ramírez y Benjamín García (Asoc. Colchagua y Ñuble) en Candil y Que Mas Da, +19 (6+13)

2º UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN, Martín Aguayo y José Manuel Belmar (Asoc. Arauco) en Último Trago y Raudal, +12 (3+9)

3º UNIVERSIDAD ADVENTISTA, Favio Chandía y Alberto Martin (Asoc. Ñuble y Concepción) en Nahuel y Calafate, +12 (3+9)

4º UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN sede Chillán, Benjamín Dinamarca y Matías Bastías (Asoc. Ñuble y Concepción) en Fachoso y Recao, +11 (4+7 y +3)  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital