CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La prensa nacional hizo eco de la gran marcha por las Tradiciones del Campo

La prensa nacional hizo eco de la gran marcha por las Tradiciones del Campo
El Mercurio.
Medios de circulación nacional y regional le dedicaron variadas páginas a la manifestación rural.

Las diferentes manifestaciones que se dieron ayer viernes en el marco de la Marcha por las Tradiciones tuvieron una amplia cobertura tanto en medios de circulación nacional como en periódicos regionales.

Lo más elocuente se vio en la portada de El Mercurio. El tradicional periódico publicó en su portada dos fotos (una de Talca y una de Casablanca) para mostrar la convocatoria familiar: "Con trajes típicos, con banderas, a pie, a caballo y en carretas, miles de personas desfilaron por una veintena de ciudades —desde Arica a Coyhaique, pasando por La Serena, Limache, Casablanca, Melipilla, Rancagua, Talca, Curicó, Los Ángeles y Arauco, entre otras—, con el fin de fomentar el respeto y la valoración del rodeo y las tradiciones del campo", dice el texto.

Ya dentro del matutino se ve una completa nota haciendo alusión a la convocatoria de la Confederación del Rodeo.

"Durante las distintas actividades culturales de raigambre campesina, que se realizaron a tres semanas de la celebración de las Fiestas Patrias, y no obstante la alta concurrencia de participantes, no se registró ningún tipo de incidentes", reza el artículo.

Imagen foto_00000017

En El Diario de Atacama la marcha también se ganó un espacio en la portada: "Montados a caballo los huasos salieron en defensa de las tradiciones", dice.

"De a caballo y con maquinarias agrícolas pidieron ser considerados en la nueva Constitución", dice la nota interior.

Imagen foto_00000002

En Los Angeles, el Diario La Tribuna comentó la "Multitudinaria movilización congrega a defensores de las tradiciones del campo chileno".

"Más de 200 jinetes, además de maquinaria agrícola y vehículos particulares, realizaron este viernes una multitudinaria marcha por las tradiciones del campo en un recorrido por diversas calles de Los Angeles", dice la nota.

Imagen foto_00000003

"La actividad reunió a agrupaciones agrícolas, clubes de huasos, agrupaciones folklóricas, quienes buscaban visibilizar la importancia de las labores del mundo rural y las tradiciones para el desarrollo del país en el marco de los importantes cambios que se viven en Chile", añadió.

Algunos medios digitales también marcaron presencia: Es el caso de Portal Indígena, de Calama, que contó de la marcha que salió de la medialuna y recorrió las calles de la ciudad nortina.

Radio Santa María, de Coyhaique, resaltó que "Con gran convocatoria se desarrolló marcha por la defensa de las tradiciones" e incluso un diálogo con el presidente de la Asociación Aysén de Rodeo, Carlos Trommer.

Mientras que el portal En Línea Maule publicó un video-reportaje de una "Multitudinaria marcha por la defensa de las tradiciones chilenas se llevó a cabo en Talca".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital