CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La U. Mayor apareció en la Serie Caballos de Loncoche

La U. Mayor apareció en la Serie Caballos de Loncoche
Foto: Fernando de la Fuente.
Gracias a la actuación de José María Martínez y Felipe Ramírez, la Universidad Mayor conquistó su primer cupo para la final del Campeonato Nacional de Rodeo Universitario.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Animadores permanentes de los rodeos universitarios, las mantas de la Universidad Mayor son más que conocidas y reconocidas. Es que sus tradicionales colores han protagonizado grandes capítulos a lo largo de la historia de las competencias de ONARES y si alguien las había extrañado bastó que en la definición de la Serie Caballos aparecieran sus vivos estampados para coronarse campeones de la Serie Caballos, donde sus representantes José María Martínez y Felipe Ramírez se llevaron el primer lugar con faena de 14 puntos.

Los mayoristas partieron bravos la serie con espectacular carrera perfecta en el primer toro. Y aunque sólo rescataron el punto bueno del apiñadero en el segundo toro, la carrera total fue el argumento suficiente para ganar la serie que se reinició luego de la carava multitudinaria que desfiló por las calles loncochenses para promover la defensa de nuestras tradiciones.

“Estamos felices porque logramos el primer cupo para nuestra universidad. Esperamos que se abra la llave para el resto de las colleras que estamos participando acá en Loncoche y a quienes les deseamos la mejor de las suertes”, dijo Felipe de 20 años y estudiante de Agronomía en la citada universidad.

“Somos amigos y cada uno corre su caballo. Por suerte pudimos ponerle grande en el primer toro, lo que nos permitió quedarnos con el primer lugar”, aportó José María de 22 años y estudiante también de Agronomía.

Los resultados de la serie fueron los siguientes:

SERIE CABALLOS

34 COLLERAS

Jurados: Cristian Carmine y Andrés Amor

Secretario: Franvo Valenzuela

Capataces: Jaime Robin y Carlos Mondaca

1º UNIVERSIDAD MAYOR, Felipe Ramírez y José María Martínez (Asoc. Colchagua y Ñuble) en Enfajado y Mercadero, +14 (13+1)

2º UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA, Camilo Bravo y Héctor Cáceres (Asoc. Chiloé y Llanquihue-Palena) en Arrebol y El Tipo, +13 (8+5)

3º PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA, Cristóbal Barros y Julio Reyes (Asoc. Talagante y El Libertador) en Faustino y Pintoso, +10 (5+5)

4º UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN, Felipe y José Abrigo (Asoc. Curicó) en Acierto y Lindo Pial, +10 (4+6)  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital