CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Vásquez: "Nos sentimos acompañados y respaldados por todo lo que estamos haciendo"

Juan Vásquez:
(Foto: Luis Martínez)
El presidente de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos manifestó su alegría por la Movilización Nacional por las Tradiciones.

Juan Vásquez, presidente de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos, quedó muy conforme por la convocatoria que tuvo la Movilización Nacional por las Tradiciones este miércoles en todo el país, en especial en Paine, en donde se reunió gran parte del mundo campesino de la Región Metropolitana.

Vásquez señaló a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz. Creo que el mundo huaso, el mundo campesino de aquí de lo que son las comunas de Paine, Buin y Maipo, vino a demostrar su descontento. Hoy día todo el mundo rural está disconforme con lo que se está haciendo en la Constitución y creemos que nos han perjudicado. Por eso mismo salimos hoy día a la calle. Este es un punto, porque tenemos 21 ciudades más que están a nivel nacional. Creo que en todos lados ha sido exitoso, así que estoy contento porque en un día de semana, un día hábil, un día laboral, hayamos tenido toda esta convocatoria".

"Podemos pedir disculpas al peatón o al transportista que estaba circulando por trabajo u otra cosa, por lo que generamos. Pero ellos deben entender que si hoy nos visibilizamos de esta forma, nadie nos va a escuchar. También sentimos el respaldo de ellos, el respaldo del camionero, de quien iba en vehículo particular, de la familia. Nos tocaban la bocina, nos hacían dedito para arriba, nos aplaudían y eso fue bien agradable. Nos sentimos acompañados y respaldados por todo lo que estamos haciendo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital