CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Inacap Curicó ganó la Serie Criaderos en el Universitario

Inacap Curicó ganó la Serie Criaderos en el Universitario
Foto: Fernando de la Fuente.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Los representantes de Inacap Curicó, la collera de los hermanos Manuel y Gonzalo Honold conquistaron las escarapelas tricolores de la Serie Criaderos del XXXIV Campeonato Nacional de Rodeo Universitario, certamen corralero que se disputa desde esta mañana en la medialuna del Parque Expo Loncoche en el extremo sur de la región de La Araucanía.

Los campeones que son sobrinos de Claudio Solís, el propietario del criadero Grosella, conquistaron el primer lugar en las yeguas La Doña y Coquetona, quienes aseguraron el primer lugar en el segundo toro al marcar carrera de 11 puntos, los que sumados a los 6 del primer toro les permitió totalizar 17 puntos en una serie disputada con novillos híbridos a tres vueltas que favoreció el espectáculo.

Tras el triunfo Manuel Honold no ocultó su satisfacción tras el triunfo. “Comenzar ganado esta serie es positivo y estamos muy felices. El segundo toro nos fue favorable gracias a que se amortiguó en el apiñadero y pudimos hacer las tres atajadas”, dijo el jinete de 21 años que estudia Tecnología Agrícola

Por su parte, Gonzalo, su hermano, agradeció el apoyo de la parcialidad que llegó a apoyarlos hasta Locncoche y, especialmente, a su tío Claudio Solis que les facilitó las yeguas. “Somos sus sobrinos así es que siempre hemos andado en los rodeos en familia”, señaló.

Sobre esta participación en el Universitario, el jinete de 23 años y estudiante de la carrera de Ingeniería Agrícola dijo “este será nuestro último campeonato universitario, hemos participado  en tres campeonatos por lo que estamos quemando nuestro último cartucho”.

Los resultados de la serie fueron los siguientes:

SERIE CRIADEROS

19 COLLERAS

Jurados: Andrés Amor y Cristian Carmine

Secretario: Jorge Conteras

1º INACAP CURICÓ, CRIADERO GROSELLA, Manuel y Gonzalo Honold (Asoc. Curicó) en La Doña y Coquetona, +17 (6+11)

2º UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO, CRIADERO SANTA ELBA, Sebastián Poblete y Diego Monsalve (Asoc. Cautín) Refajo y Donde Quera, +14 (6+8)

3º UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA, CRIADERO POCO A POCO DE LANCO, Vicente Velásquez y Camilo Bravo (Asoc. Valdivia y Chiloé), en Que Diabla y Estribor, +13 (6+7)

4º UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN, SEDE CHILLÁN, CRIADERO LUZ DE LUNA, Tomás Betacourt y Armando Acuña (Asoc. Concepción y Linares), en Segundo Candeal y Don Lalo, +13 (6+7)  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital