CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comenzó la fiesta universitaria en Loncoche con temas dirigenciales e interés por acoger la edición 2023

Comenzó la fiesta universitaria en Loncoche con temas dirigenciales e interés por acoger la edición 2023
Foto: Fernando de la Fuente.
Conversamos con el presidente de Onares.

Por Guillermo Rojas Fioratti, enviado especial a Loncoche

Colleras de 33 instituciones desde La Serena a Puerto Montt  se inscribieron para participar en el XXXIV Campeonato Nacional de Rodeo Universitario que arranca a las 8 de la mañana  de este viernes en la medialuna del Club de Rodeo Loncoche.

De acuerdo a lo informado por Iván Naretto, presidente de ONARES, la jornada previa al inicio del certamen ha transcurrido sin mayores sobresaltos, la que definitivamente contará con favorables condiciones meteorológicas, esperando solo un par de chubascos para la jornada sabatina.

“Estamos listos para comenzar esta fiesta, donde hemos tenido gran interés por participar. Incluso para este campeonato hay varias ramas de rodeo que estarán debutando. Ese es el caso por ejemplo de las universidades San Sebastián, sede Puerto Montt; UAS, sede Santiago; y Andrés Bello, sede Concepción, entre otras”, dijo Naretto.

El dirigente agregó además que en el marco de la asamblea de ONARES, que recién comenzaba pasadas las 20 hrs. se procedió a conocer las postulaciones a los cargos de ONARES y cuya definición se dilucidará durante la asamblea ordinaria programada para la venidera primavera.

“Por lo pronto puedo adelantarles que yo dejo la presidencia con este campeonato. Fueron tres años a la cabeza de ONARES. Un período atípico porque pudimos organizar solo este campeonato producto de la pandemia. Sin embargo, pretendo sacarme los balazos ahora y para ello hemos contado con grandes aliados como son los socios del Club Loncoche, encabezados por su presidente Pedro Mella, y todos sus socios, entre ellos  Pablo Aguirre”, dijo.

Cabe destacar que además se  conoció el interés por parte del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei de Osorno y la Universidad Mayor (en San Fernando) para organizar el próximo Campeonato Nacional Universitario en 2023.

Asimismo, los postulantes al directorio de ONARES son: Francisco Villela, Jovino Novia, Tomas Villela, Diego Soto y Tomás Betancourt.

Autoridades del Campeonato Nacional Universitario 2022:

Delegado: Mauricio Muñoz

Jurados: Cristian Carmine y Andrés Amor

Secretarios de caseta: Franco Valenzuela y Jorge Contreras, de Malleco pero con experiencias en Arauco y Rio Cautín.

Con apoyo del Club Loncoche, encabezados Pedro Mella, Antonio Gubelin, secretario, Pablo Aichele, tesorero, Luis Alberto Jara, y el directorio.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital