CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Barrientos se llevaron el premio a la collera revelación

Los Barrientos se llevaron el premio a la collera revelación
Maximiliano y Jenaro vivieron una noche de premiación muy especial en la Asociación Valdivia.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Con una fuerte ovación los hermanos Maximiliano y Genaro Barrientos vivieron una emotiva jornada durante la ceremonia de premiación de la Asociación Valdivia. Es que además de ganar la categoría a la Mejor Yegua de la temporada, por la Alto del Lago Fantasiosa, los socios del Club Futrono se hicieron acreedores del premio especial Collera Revelación, lo que vino a poner la guinda a una temporada que difícilmente olvidarán estos jóvenes jinetes.

Es que por su excepcional desempeño deportivo durante la pasada temporada y su destacada participación en el Clasificatorio Zona Sur realizado en la ciudad de Osorno, en la que lograron su derecho a participar en el 73º Campeonato Nacional de Rodeo al ganar en forma deslumbrante la Serie Yeguas y, posteriormente, obtener el tercer lugar en la final del selectivo osornino, la Asociación de Rodeo Valdivia los distinguió con el premio a la Collera Revelación de la temporada.

“Contentos por este premio porque es fruto del esfuerzo de muchos años, no sólo de nosotros sino de toda la familia que siempre nos han apoyado. Este premio sin duda que a uno lo tira pa’ arriba  para seguir mejorando”, dijo Maxmiliano, iniciando un ameno diálogo con CyR y que revivimos en el siguiente relato:

Me imagino que contando los días para el inicio de la temporada. ¿Se ha hecho largo el invierno?

Más o menos. Hay hartos caballos nuevos en la casa y por ahí uno se va entreteniendo. Hace menos de un mes que tomamos los caballos más firmes y los estamos comenzando a andar para ir tratando de ponerlos en forma… así es que yo diría que se nos ha hecho corto el invierno más aún que ha sido bastante lluvioso.

¿Cómo están las yeguas Fantasiosa y Amada Mía?

Bien. La Fantasiosa que es la de nosotros está impecable al igual que la Amada Mía que es de José Pedro Kuschel. Pretendemos sacarlas en noviembre para ver si las vamos a correr juntas de nuevo. Pasaron todo el invierno sueltas y hace poco las tomamos. La Amada Mía ha estado en poder de nosotros y estuvo suelta todo el invierno en el campo. José Pedro ha sido una tremenda persona, nos pasó la yegua y nos dijo que la tuviéramos como si fuera nuestra.

¿Han pensado en reproducirlas?

Nos encantaría sacarles crías porque son nuestras yeguas regalonas. Haberlas completado, premiado y llevarlas a Rancagua fue algo hermoso para nosotros. Pero por lo pronto no. Además tenemos otra collera criolla nueva, un potro con un caballo, que creemos están firmes para sacarlas a correr y en eso estamos concentrados.

¿Reproducirlas significa pararlas?

Hasta cierto punto no pero como te digo, José Pedro nos dejó en libertad de acción para disponer de la yegua porque no la iba a vender pero tal vez más delante de seguro le vamos a poner un potro.

¿Han recibido ofertas por las yeguas?

Si, efectivamente hemos recibido ofertas por la Fantasiosa pero es la regalona. Han sido ofertas muy buenas pero es lo mejor que tenemos en el criadero y de seguro será la base para la reproducción futura del criadero. En todo caso, ya tenemos unas crías de ella. El potro que pretendemos sacar junto a un caballo que te mencioné es hijo de la yegua así es que se viene el renuevo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital