CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santiago Vilches y Heraldo Morales fueron grandes protagonistas del 21° Nacional Escolar

Santiago Vilches y Heraldo Morales fueron grandes protagonistas del 21° Nacional Escolar
Foto: Fernando de la Fuente.
Ganaron una serie, premiaron dos colleras y con una fueron Vicecampeones en Pirque.

Un gran Campeonato Nacional Escolar tuvieron Santiago Vilches y Heraldo Morales, jinetes representantes de las Asociaciones Llanquihue y Palena y Lago Llanquihue, respectivamente.

Recorrieron bastante para llegar a Pirque, donde premiaron dos colleras, con una (Guapa y Oportuno) ganando la Tercera Libre y llegando al tercer toro en la Serie de Campeones; y con la otra (Pervertido y Separá II), convirtiéndose en Vicecampeones Nacionales Escolares, tras un desempate con los posteriormente ganadores Gonzalo Mena y Juan Lorenzo Garcés.

Vilches señaló a CaballoyRodeo estar " muy contento por haber salido segundo, es un logro enorme para mí, porque desde chico le estoy haciendo empeño. Vinimos a correr con mi compañero el último Escolar que nos quedaba, el primero y el último, así que estoy muy feliz por el resultado".

"Es primera vez que corremos juntos, yo lo había visto antes correr y encontraba que era un buen compañero y lo invité a correr", agregó.

Sobre el desempeño que tuvieron dijo que "corrimos tranquilos, a ratos había nervios por la presión de la gente, pero estamos muy contentos, había harta competencia".

En cuanto a la collera segunda campeona, contó que "la yegua barrosa es más madura, tiene nueve años, lo hemos corrido varias temporadas y el caballo es su primera temporada. Estoy muy contento por ellos y a cuidarlos ahora".

Morales, en tanto, se mostró "feliz por este logro, a pesar que nos costó un poco, pero logramos hacer algo bueno".

"Es primera vez que corremos juntos, premiamos dos colleras, alcanzamos a correr tres toros con una y con la otra llegamos al cuarto. En un principio entramos un poco fríos con mi compañero, pero después se empezaron a dar las cosas. Creo que tener dos colleras nos fue ayudando, porque con una collera no nos fue bien y como corríamos después la que salió vicecampeona fuimos agarrando más calor y empezamos a marcar más", añadió.

Con respecto al desempate, comentó que "no teníamos nervios, veníamos del sur, así que nos sentíamos satisfechos con lo logrado".

"Este triunfo se lo dedico a mi mamá Johana Sepúlveda, a mi papá Heraldo Morales, a mi abuela Encarnación Salinas y a mi abuelo Samuel Sepúlevda. Son mi familia que siempre me apoya, mis tíos también, donde estoy ahora, y siempre me estuvieron apoyando a mil", expresó.

Al cierre, apuntó que en la temporada, "voy a correr con mi papá unos caballos que él tiene en el sur".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital