CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeones Escolares: Fue muy emocionante ganar con desempate

Campeones Escolares: Fue muy emocionante ganar con desempate
Foto Fernando de la Fuente.
Gonzalo Mena y Juan Lorenzo Garcés expresaron sus sensaciones tras el triunfo en Pirque.

Las felicitaciones brotaban por todos lados en la medialuna de Pirque para Gonzalo Mena y Juan Lorenzo Garcés, flamantes Campeones Nacionales Escolares tras ganar el título en un desempate con la pareja de Santiago Vilches y Heraldo Morales.

En medio de esa algarabía, los jóvenes monarcas que lograron un cupo para los Clasificatorios, expresaron sus sensaciones a CaballoyRodeo.cl.

Gonzalo Mena dijo que "fue muy emocionante y con desempate, estoy muy feliz, no me la creo todavía y todo esto se lo dedico a mi cuñado Andrés Tapia, que me enseñó todo y me hizo el caballo que ando corriendo (Revoltoso)".

Sobre cómo vivió el champion, señaló que "traté de correr tranquilito nomás, me iban diciendo afuera que no hiciera embarradas. Me sentí muy bien con mi compañero, es muy bueno, nos entendimos bien. Habíamos corrido como dos rodeos antes, la Serie Menores, y no habíamos andado tan mal".

En cuanto a lo que viene, apuntó: "Estaba corriendo la temporada pasada en la Asociación Valdivia, en el Club Panguipulli, también les mando saludos a ellos, y ahora a lo mejor me cambio a correr en Cordillera".

"Les envío un saludo a mis papás, a mi familia, a la familia de mi compañero, a mis amigos, a todos quienes nos andaban acompañando; estoy muy feliz", cerró.

Juan Lorenzo Garcés también manifestó su satisfacción por obtener este título nacional escolar.

"Estoy muy contento, no lo esperábamos, venimos a pasarlo bien en familia y se fueron dando las cosas. Corrimos tranquilos, en el cuarto toro lo teníamos más fácil, por ahí tuvimos un piño, no pudimos sumar mucho, sólo tres solamente y quedamos con 21, con lo que empatamos y en el desempate se nos dieron las cosas y pudimos terminar como los ganadores", comentó.

"Felicito a los segundos, porque corrieron muy bien, en general todas las colleras lo hicieron muy bien. La organización estuvo muy buena, completo todo. Le agradezco a mi familia, a todos los amigos que estuvieron apoyando en este triunfo, que espero sea el primero de muchos y seguir siempre con humildad", agregó.

En cuanto al hecho de triunfar en un desempate, dijo que "es emocionante y a la vez está el nervio de hacerlo bien o mal, gracias a Dios salió bien y logramos ganar".

Con respecto al caballo que corrió (Prejuicio), contó que "me lo regalaron hace dos años para mi cumpleaños y estoy más que agradecido con él, me ha dado todo, se ha portado súper bien, lo que le pido me da y ahora me dio un campeonato escolar. Estaré siempre agradecido con él, para mí siempre será el mejor".

Mirando la temporada, puntualizó: "Vamos a tener que armar otra collera, teníamos presupuestado correr éste, pero ya con esto queda completo. Vamos a tener que sacar otro caballo para acollerar".

Y precisamente sobre el premio de correr los Clasificatorios, enfatizó que "es muy bonito, estoy más que pagado con esto, de aquí en adelante a disfrutar con la familia, pasarlo bien y que sea lo que Dios quiera".

Finalmente, hablando de su compañero, declaró: "Le agradezco por correr conmigo y la confianza de la familia. El caballo también se le vio muy bien, en el champion creo que escapó dos o tres atajadas, estuvo extraordinario".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital