CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Aninat, Mejor Jinete Profesional de Quillota: "Fue una tremenda campaña"

Pablo Aninat, Mejor Jinete Profesional de Quillota:
El tercer campeón de Chile compartió la distinción con Francisco Mena.

Pablo Aninat fue escogido Mejor Jinete Profesional de la Asociación Quillota en la Temporada 2021-2022, premio que compartió con Francisco Mena, debido al tercer lugar que obtuvo junto a Alfredo Díaz en el 73° Campeonato Nacional de Rodeo montando a la mixta de El Peñasco de Santa Sylvia, Peumo Marcado y Mala Yerba.

- ¿Contento por haber sido escogido Mejor Jinete Profesional en Quillota?

"Creo que todo premio lo pone a uno feliz y contento por haber terminado una tremenda temporada, y qué mejor que hayamos salido Mejor Jinete Profesional junto a (Francisco) 'Pancho' Mena, que es un tremendo jinete de la asociación. Creo que es un premio a la finalización de la temporada exitosa que tuvimos como Terceros de Chile. Estoy feliz de poder lograr ser el Mejor Jinete Profesional de Quillota".

- Fue una muy buena temporada…

"Sí, fue una tremenda campaña, llegamos a Rancagua con los dos criaderos con que trabajo, El Peñasco de Santa Sylvia y Ña Mara. La verdad es que para mí fue una temporada muy buena, de nuevo estamos entre los primeros lugares de Chile y estoy feliz también por los criaderos que trabajo, por don Marcos Villalón y la familia Collao, que me dan la oportunidad de correr sus caballos, porque logramos el objetivo de llegar a Rancagua".

- ¿Cómo se están preparando para la Temporada Grande, que en Quillota comienza en agosto?

"Estamos preparándonos para partir la temporada, estamos con hartos caballos acá en la casa. Voy a correr una collera de yeguas con Schwaky Eltit, que es una collera del corral Ña Mara, quera se llama Ña Fernanda y Luna Nueva. Y voy a correr una collera con el Criadero Chilicauquén Viejo con Sebastián Bertelsen, que son el Plebeyo con el Rescoldo, que los corrimos en un rodeo en la Temporada Chica y quedaron con dos puntitos. Gracias a Dios tenemos una collera completa del Criadero Ña Mara con Antonio Apablaza, así que por lo menos saldremos más tranquilo a la Temporada Grande".

- ¿Correrás cuatro colleras entonces?

"Sí. Como tenemos el beneficio de ser tercero de Chile y esa collera está completa también, voy a participar este año en los criaderos El Peñasco de Santa Sylvia, Ña Mara y Chilicauquén Viejo".

- Será una temporada con harta acción entonces…

"Se viene bien entretenido. Lo bueno es que hay dos colleras que están en el Clasificatorio y vamos a hacer todo el empeño posible para poder clasificar las dos que nos quedan en la Temporada Grande".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital