CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Valdebenito asumió presidencia de la Zona Sur

Gustavo Valdebenito asumió presidencia de la Zona Sur
El timonel de la Asociación Malleco reemplaza en el cargo a Mauricio Besnier.

Por Guillermo Rojas Fioratti

El sábado pasado en la ciudad de Villarrica se reunió el consejo de presidentes de las asociaciones de Rodeo de la zona sur, esto es, de Concepción a Magallanes, quienes junto con analizar diferentes materias relacionadas al momento actual que atraviesa la Federación del Rodeo Chileno, procedieron a renovar la presidencia del llamado Cono Sur para el período 2022-2024.

La información fue ratificada por el propio Gustavo Valdebenito, timonel de la Asociación Malleco, señalando que tras el alejamiento de Mauricio Besnier de la presidencia de la Asociación de Rodeo Valdivia, las riendas del conglomerado sureño reglamentariamente debían pasar a un presidente titular.

“Fue ahí que mi nombre fue propuesto en la asamblea, recibiendo el apoyo unánime para dirigir a las asociaciones de la zona sur”, dijo Valdebenito, acotando que la reunión contó con la participación de 11 de las 14 asociaciones que hoy día integran esta agrupación, ausentándose los representantes de Magallanes, Chiloé y Biobío.

Cabe precisar que durante el último Consejo Consultivo de la Ferochi, realizado en julio pasado, se constituyeron dos nuevas asociaciones en la zona sur: la Asociación de Rodeo Río Biobío y la Asociación de Rodeo Lago Llanquihue.

Otras materias

Según detalló el nuevo timonel sureño, la reunión sirvió además para visitar y conocer las nuevas dependencias que tiene el Club de Rodeo Villarrica de la Asociación Cautín, la que recordemos será la sede del Clasificatorio Zona Sur del próximo año.

“El Cono Sur tiene por costumbre realizar algunas de sus reuniones en la sede que albergará el clasificatorio de la temporada. Por ese motivo nos reunimos en Villarrica, donde pudimos conocer el estado de avance con miras a ese importante evento. La verdad es que quedamos gratamente impresionados. Si bien algunos presidentes ya lo conocían, yo no había podido visitarlo y creo que será una tremenda sede. Tienen construida la medialuna y gran parte de toda la infraestructura necesaria y es una maravilla”, dijo Valdebenito.

En este sentido recordó que hasta hace algunos años el Club Villarrica tenía su recinto prácticamente al medio de la ciudad. Sin embargo, vendieron aquel ese recinto ubicado en calle Colo-Colo y compraron uno nuevo de 10 hectáreas muy próximo a la ciudad, por la ruta hacia Loncoche.

Por otra parte, durante la reunión conocieron de voz del presidente de la Asociación Osorno, la declinación del Club Purranque para organizar el Rodeo Zonal Sur – conocido años atrás como el Champion del Sur – pero a su vez surgió el interés de otras asociaciones por organizarlo, lo que a juicio de Valdebenito “nos permite asegurar que tendremos Zonal sí o sí”.

Asimismo, dijo que se manifestó a los presidentes sureños que transmitan a sus bases el interés de por organizar el Clasificatorio de Repechaje de la temporada 2023-2024, recordando que la sede del Clasificatorio Zona Sur de esa temporada ya está acordada en favor del Club Villarrica.

Por último, de cara a resolver la vacancia de algunos cargos en el seno del directorio de la Ferochi, Valdebenito dijo “esto debiera resolverse en un próximo Consejo Consultivo Extraordinario al cual estamos esperando que nos convoquen. Por lo pronto, nosotros estamos a la espera de la respuesta por parte de don Mauricio Besnier, nuestro presidente saliente del Cono Sur, quien a nuestro juicio tiene los méritos de sobra para postularse para trabajar por el bien de nuestro deporte”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital