CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Moyano y Carlos Valenzuela sacaron cuentas alegres de su gira por Arica

Marcelo Moyano y Carlos Valenzuela sacaron cuentas alegres de su gira por Arica
Ganaron el Rodeo del Club Valle de Camarones y obtuvieron un cupo en los Clasificatorios.

Marcelo Moyano y Carlos Valenzuela sacaron cuentas alegres de la gira que realizaron estas dos últimas semanas en el extremo norte de Chile, luego que conquistaron el Rodeo Provincial Colindante en Series Libres que organizó el Club Valle de Camarones de la Asociación Arica y Tarapacá, sacando pasajes para los Clasificatorios.

Moyano y Valenzuela se impusieron con 13 puntos buenos montando a Alta Gracia Acerado y El Ovillo Estruendoso con 13 puntos buenos.

Mientras que Moyano también obtuvo el tercer lugar junto a su hijo Benjamín en Loma Larga de Chacabuco Parpadeo y La Esperanza Arenilla con 10 grandes.

Marcelo Moyano comentó la victoria obtenida a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento porque ganamos con el jefes, que era lo que faltaba para que él hiciera su requisito. Estoy muy contento por esto y agradecido de la gente del norte, de don Felipe Iturriaga que nos recibió y de todos en general. También a Karim Wong, don Héctor Moraga, presidente del club, y a la Asociación Arica y Tarapacá, porque es difícil hacer rodeos allá".

"Fue un buen viaje. Un poco sacrificado porque estuvimos por acá varios días, lejos de la casa. Pero valió la pena y gracias a Dios tenemos dos colleras completas", agregó.

Respecto a haber competido juntos a sus hijos, dijo: "Pude correr con mis dos hijos. El fin de semana pasado corrí con el más chico, Martín, y esta semana con Benjamín, con quien quedamos terceros. Contento porque pude correr con ellos"

Sobre las colleras, señaló: "El estruendoso con el Acerado, y también el Cambalache con el Cantinero. Esa la dejamos lista con Javier Ruiz y con mi hijo la completé, porque como era un rodeo provincial, Javier no podía venir. Así que corrí con mi hijo. Esa collera la seguiré corriendo con Javier Ruiz, con quien queremos ir a los Clasificatorios, porque es más competitiva. El Parpadeo y la Arenilla quedaron con ocho puntos".

Moyano adelantó lo que se viene para el corral: "Ahora voy viajando al sur, a San Fernando. Nos vamos a la casa y ahí veremos qué se hará para sumar los puntos a la collera que falta. Pero estamos contentos porque tenemos bien adelantadas a las colleras".

El segundo lugar lo consiguieron Oscar Yáñez y Karim Wong en Los Maitenes de Taulemu Chapiao y Los Santa Copete con 12.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital